La argentina Magdalena Simmermacher cerró con 64 golpes (-8) la segunda jornada de la Q-Series de la LPGA que se desarrolla en el Magnolia Grove de Mobile, Alabama, y con un acumulado de 139 (-4) avanzó del puesto 94 al 18º. Lideran Manon De Roey y Riley Rennel con (-10).
Magdalena Simmermacher. |
Las cosas no habían comenzado nada bien para la jugadora de Pilar que viene de cerrar una gran temporada en el Ladies European Tour ya que compitiendo en el Falls Course arrancó con un score de 75 golpes (+4) producto de dos birdies, igual cantidad de bogeys y dos doble bogeys seguidos que complicaron severamente su panorama, pero hoy en el Crossings Course las cosas funcionaron totalmente de otra manera acrecentando sus chances de avanzar a la etapa final a la que accederán las 70 mejores jugadoras y los empates.
Luego del frustrante comienzo Maggie se fue a la cancha de práctica buscando respuestas al mal día y después de finalizada la puesta a punta de su swing tuvo palabras de aliento de su entrenador: “Sé que lo tienes, solo confía en ello. Esta es solo una oportunidad que tienes ahora. El año que viene tienes trabajo, puedes jugar la temporada completa del Let y vas a jugar Majors”, dijo a modo tranquilizador.
“No te preocupes por esto. Solo ve e intenta hacer tu mejor golf. Si funciona, funciona. Si no, ya tuviste una gran temporada. Así que no te preocupes por eso. No te pongas nerviosa y ve a por ello”, cerró el encargado de transmitir tranquilidad a la argentina.
Vaya que sí funcionó la arenga ya que hoy Simmermacher fue una jugadora totalmente diferente, revitalizada en su confianza y si bien en otro recorrido, terminó los 18 hoyos sin equivocaciones arrancando con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos para cerrar la ida con dos aciertos más y tres nuevos birdies en los nueve hoyos del regreso le permitieron igualar la ronda más baja de su carrera.
“Se siente tan bien”, dijo Simmermacher, a la salida del green del 18. “Acabo de embocar muchos putts y me di muchas oportunidades de birdie, lo cual no hice ayer, así que estoy feliz por eso”, agregó Maggie. “Sabía que podía hacerlo. Quería nueve birdies, ese era mi objetivo hoy. Creo que eso fue lo que me hizo seguir adelante, diciendo ‘Uno más, un pajarito más, uno más’. Fue muy divertido”, cerró la argentina.
Un total de seis competidoras latinoamericanas integran el field compuesto de 100 jugadoras y junto a la argentina se encuentran la colombiana Valery Plata que viene de la fase anterior y también se recuperó hoy con 66 impactos luego de arrancar con 73, mientras que la paraguaya Sofía García cerró con 67 que se sumaron a los 72 de ayer para totalizar cuatro bajo el par.
Más atrás aparecen la también paraguaya Milagros Chávez con tres bajo el par con dos rondas de 70, la puertorriqueña María Torres en el par de la cancha y la mexicana Isabella Fierro con (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario