Los argentinos Mauricio Molina y José Cóceres mejoraron su rendimiento en la segunda jornada y con rondas de 68 golpes avanzaron al 10º lugar del MCB Tour Championship Seychelles que se lleva a cabo en el Constance Lemuria Resort. Lideran ahora Markus Brier y Joakim Haeggman.
Mauricio Molina. |
A diferencia de la víspera el que tuvo un andar menos tumultuoso hoy fue el cordobés Molina, contrariamente a la víspera cuando realizó apenas un par en los primeros nueve hoyos cerrando tres sobre el par. Hoy el jugador de Río Cuarto terminó la primera mitad del recorrido con nueve pares y el primer birdie apareció en el inicio de los nueve finales, acierto este que quedó en el olvido al realizar un único bogey en el (14) terminando la ronda con un segundo acierto en un hoyo de par tres (15) y un tercer birdie en el par cinco del 18 para totalizar 139 golpes (-1) para el torneo.
Cóceres alternó buenas y malas con un saldo positivo al final del día que le permitió también anotar 68 impactos y acumular 139 (-1). El veterano chaqueño comenzó con birdie (2) y cerró de la misma manera los primeros nueve hoyos totalizando uno bajo el par ya que perdió un golpe en el (8). En los nueve finales el doble ganador en el PGA Tour tuvo su mejor performance promediando la vuelta ya que al acierto del (9) le sumó dos más (10 y 13) que le permitieron avanzar al séptimo lugar manteniéndose así luego de otro error y acierto, pero en el par cinco final se fue con el tercer bogey perdiendo algunos posiciones.
El que no pudo levantar cabeza fue Rafael Gómez quien repitió los 73 impactos de ayer retrocediendo al puesto 38 con 146 (+6). El profesional de Ranelagh arrancó bien con birdie y cerró también con dos aciertos seguidos en los últimos cuatro hoyos, pero también aparecieron los errores marcando consecutivamente bogey-doble bogey a partir del hoyo 6 y en la parte final repitió la misma ecuación a partir del (12).
REÑIDA DEFINICIÓN POR EL TÍTULO
El puntero de 18 hoyos el inglés Simón Khan no pudo sostener la ventaja que tuvo en el arranque cometiendo costosos errores en el final que le hicieron ceder el liderazgo y ronda mediante de 69 golpes (-1) cayó al tercer lugar a uno de los nuevos punteros, el austríaco Markus Brier que entregó la ronda más baja del campeonato (63 golpes) y el sueco Joakim Haeggman que mantuvo la regularidad firmando una tarjeta de 67 golpes para un acumulado de 133 (-7).
Brier tuvo una labor impecable a lo largo de los 18 hoyos sin cometer errores y cerrando la ida con tres birdies. En la parte final el austríaco bajó el (12) y terminó de manera soberbia los dos pares cinco finales haciendo águila al (16) y birdie al hoyo final para ser el primero en poner el número líder en el tablero.
Haeggman jugó en el grupo final con Khan y su arranque no fue de los mejores ya que lo hizo con bogey, pero se recuperó muy bien con dos birdies para no perderle pisada al inglés y el águila en el par cinco del (11) lo mantuvo a uno terminando con bogey (14) y birdie (15).
Kahn pareció tener todo controlado gracias a los tres birdies consecutivos logrados a partir del (4) sumando dos más en el inicio de los nueve hoyos del regreso que le permitieron alcanzar la marca de diez bajo el par en trece hoyos y aventajar por tres a su compañero de ronda y al austríaco, pero el doble bogey del (14) en lo que fue el primer error caro prendió la luz de alarma y si bien se mantuvo en control con dos de ventaja luego de un sexto birdie en el par tres del (15), el segundo doble bogey en el par cinco del (16) y un bogey en el siguiente lo bajaron de la cima quedando a uno del dúo puntero.
Adilson Da Silva se recuperó de un comienzo con dudas y un gran cierre le permitió repetir los 68 impactos de ayer y clasificar cuarto con cuatro bajo el par. El brasileño que reside en Sudáfrica comenzó con doble bogey en su segundo hoyo recuperándose con el águila del (6) y después de perder otro golpe en los nueve finales terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario