Una ronda de 73 golpes (+1) hizo retroceder al tercer lugar del Chile Open al argentino Jorge Fernández Valdés que totaliza 210 (-6) quedando a dos unidades de los nuevos punteros los estadounidenses Conner Godsey y Matt Ryan.
Jorge Fernández Valdés. |
La jornada sabatina no le fue propicia a ninguno de los siete argentinos que superaron el corte clasificatorio ya que ninguno le pudo ganar al campo del Hacienda Chicureo y el birdie final del cordobés le permitió recuperar uno de los golpes perdidos en los nueve hoyos del regreso y mantener intactas las chances de pelear el título en los 18 hoyos finales.
Fernández Valdés arrancó complicado realizando dos bogeys en los primeros cuatro hoyos que pudo recuperar bajando los dos hoyos de par cinco (3 y 7) cerrando los primeros nueve hoyos en el par de la cancha. En los nueve finales el cordobés volvió a repetir los dos errores y esta vez en hoyos consecutivos (3 y 4) y luego de un birdie y un bogey terminó la ronda con un acierto más en el hoyo final.
Julián Etulain y Jaime López Rivarola tampoco pudieron sustraerse a los problemas cerrando ambos con 74 impactos y retrocediendo al octavo puesto con cuatro bajo el par. El suarense arrancó inspirado con un birdie y un águila en sus primeros tres hoyos, pero al cabo de nueve tres bogeys se consumieron los aciertos y en la parte final un sólo birdie en los primeros cuatro hoyos no pudieron contrarrestar los tres bogeys (10, 12 y 13).
López Rivarola tuvo un comienzo por demás irregular a tal punto que el primer par lo realizó en el cierre de la ida luego de marcar tres birdies, cuatro bogeys y un doble bogey y en la parte final recuperó dos con los birdies de los hoyos 11 y 15 cerrando el par cinco final con otro bogey.
El único albiceleste que no perdió golpes hoy fue Leandro Marelli que cerró en el par de la cancha producto de un birdie en su segundo hoyo y un bogey en el segundo de los nueve finales (11) para ubicarse 16º con dos bajo el par.
Conner Godsey se destacó en la ida gracias a tres birdies y un bogey y si bien dos errores seguidos en el comienzo de los nueve finales le hicieron perder algo de terreno, dos nuevos aciertos (12 y 15) le permitieron disimular las equivocaciones y recuperar una parte del sitial de privilegio.
Matt Ryan, co-lider con el argentino luego de 36 hoyos también sobresalió en la primera mitad de la ronda alcanzando la marca de diez bajo el par luego de anotar tres birdies en siete hoyos que le permitieron liderar en soledad, pero cerró los primeros nueve hoyos con un bogey, error que repitió en el (13) debiendo compartir el primer puesto y luego de hacerlo otra vez en soledad gracias al birdie del (15) se despidió con el tercer bogey en el (17).
El estadounidense Beau Breault se convirtió hoy en el segundo jugador en hacer un hoyo en uno en el torneo siguiendo los pasos del chileno Nico Geyger que ayer embocó el golpe de salida en el par tres del (4) y hoy el estadounidense lo hizo en el (6) de 194 yardas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario