El rosarino Alejandro se consagró campeón del 87º Campeonato Abierto del Litoral que concluyó hoy en el Rosario Golf Club totalizando 268 golpes (-12) y uno de ventaja sobre el tucumano Nelson Ledesma. El Pigu Romero completó el podio.
Alejandro Tosti. |
Una espectacular producción de cuatro birdies en los cinco hoyos finales posibilitó al joven jugador surgido del vecino Club Bartolomé Mitre de Pérez sacarse la espina y poder ganar el torneo que todo rosarino quiere ganar. Los jugadores destacados en la ronda final fueron Andrés Romero, César Costilla y Fabián Gómez quienes terminaron con la mejor ronda del día compuesta de 64 impactos (-6) para clasificar respectivamente tercero, cuarto y quinto.
La consigna en la ronda final para los jóvenes punteros era la de no cometer errores, cosa que no pudieron lograr ni Tosti ni Franco Romero, punteros después de 54 hoyos, y si bien el primero pudo recuperarse rápidamente debió pelear hoyo a hoyo con Ledesma y el Pigu el título y después de hoy el jugador del Korn Ferry Tour podrá decir que nadie le regaló nada ya que volvió a recuperar el liderazgo en el par tres del hoyo 14 donde anotó el primero de los tres birdies consecutivos que le dieron el aire necesario para encarar los dos finales y terminar imponiéndose por uno y dos golpes respecto de quienes le hicieron sombra toda la tarde.
Tosti volvió a comenzar complicado -al igual que ayer- marcando dos bogeys seguidos en sus primeros tres hoyos que logró disimular inmediatamente después gracias a dos birdies en fila, cosa que no logró el otro co-lider que arrancó par-doble bogey-bogey, errores estos de los que nunca pudo recuperarse.
Ale mantuvo el liderazgo con nueve bajo el par luego de cerrar en el par la ida manteniendo la ventaja sobre Ledesma que también cerró en el par producto de un acierto y un error.
El bogey del rosarino en el inicio de los nueve hoyos del regreso los juntó momentáneamente en lo más alto del clasificador, pero ahí pegó el salto de calidad el tucumano que anotó dos birdies seguidos (11 y 12) para totalizar (-10) y aventajar por uno al Pigu y dos respecto del rosarino, pero el bogey de Ledesma en el par tres del (14) se conjugó con el birdie del rosarino para volver a juntarlos en lo más alto del clasificador con nueve bajo el par con la salvedad de que Tosti no paró sumando dos birdies más en los hoyos 15 y 16 para encarar los dos finales con dos de ventaja respecto de Muru y prácticamente bajar de la pelea al Pigu que subió el par en el (17).
Ledesma se dio vida haciendo otro birdie en el (17) para volver a quedar a uno pero ahora necesitaba hacer águila en el par cinco final o de lo contrario que Tosti no haga birdie y si bien tuvo la chance de anotar tres no pudo concretar. Finalmente los dos terminaron con birdie y firmando ambos una tarjeta de 67 (-3) terminaron primero y segundo.
"Es una gran alegría, no lo puedo creer todavía", fueron las primeras palabras de Tosti. "Tener la copa de este campeonato que tantos recuerdos me trae y tanto significó en mi carrera, es algo especial. Creo que es el cierre perfecto para una gran temporada en la que tuve muy buenas actuaciones en el PGA Tour Latinoamérica donde pude obtener status Korn Ferry Tour", agregó el campeón. "Mis padres me trajeron de chico a este torneo y yo seguía a todos los grandes jugadores soñando con algún día poder ser yo el protagonista y acá estoy ahora levantando el trofeo", cerró Ale.
El Pigu sí hizo el águila en el hoyo final, aunque solamente le sirvió para entregar una de las mejores tarjetas del día y clasificar tercero.
Costilla tuvo una producción de siete birdies, cinco en los nueve finales y apenas un bogey que lo clasificaron cuarto con siete bajo el par, mientras que la quinta colocación con seis menos fue compartida entre Fabián Gómez (64), Jorge Monroy (67), Franco Romero (73) y Juan Ignacio Dubra (71) que se consagró como el mejor amateur.
La novena colocación fue para el veterano local Ricardo González (70) y el misionero Mauro Báez (71) quienes acumularon tres bajo el par. El jugador de la tierra colorada fue otro de los que rápidamente se despidió de la chance de pelear el título ya que saliendo en quinto lugar y en el penúltimo grupo arrancó con un costoso cuádruple bogey (+4) en su segundo hoyo y si bien pudo recuperar rápidamente dos de los golpes perdidos cerró la ida con bogey y en la parte final terminó con dos birdies (10 y 18).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario