Emiliano Grillo cerró con 68 golpes la jornada sabatina del Sanderson Farms Championship que se desarrolla en The Country Club of Jackson, Mississippi ubicándose octavo con 206 (-10) y a cinco del puntero Mark Hubbard.
Emiliano Grillo. |
El argentino volvió a tener un sólido andar en la primera parte de la ronda, al igual que ayer, pero no pudo sostenerla en la parte final cerrando con siete pares y ello hizo que pierda algo de terreno respecto de la punta quedando ahora a cinco golpes, aunque ello es mérito exclusivo de Hubbard que terminó la parte final de la ronda con cinco birdies consecutivos y un sexto en el cierre para ronda mediante de 65 (-7) auparse a la cima con 15 bajo el par y aventajar por uno a Mackenzie Hughes (68), aunque la brecha con los terceros es solamente de dos golpes. Alejandro Tosti jugó por primera vez una tercera ronda en el PGA Tour y lo hizo de gran forma terminando con con 69 impactos que lo clasificaron 25º con siete bajo el par y mañana buscará un grandioso top ten que le aseguraría una nueva salida.
Grillo arrancó fallando dos muy buenas oportunidades para birdie desde dos metros, aunque rápidamente logró dos aciertos consecutivos en el par cinco del (3) donde jugó para águila desde cinco metros debiendo contentarse con el birdie, pero con revancha en el siguiente donde embocó el putt desde seis metros. Después de no poder bajar el otro hoyo de par cinco de esa parte del campo (5) fallando el approach desde el bunker y posterior putt desde tres metros el chaqueño consiguió un tercer birdie en el par tres del (7) concretado desde cinco metros, aunque en el cierre de la ida y luego de fallar el segundo golpe al green tampoco pudo dejar la pelota en el green con el corto approach cerrando con bogey esa parte del campo.
En los nueve finales Emiliano recuperó rápidamente el golpe perdido metiendo el putt desde tres metros en el par tres del (10) y un segundo birdie desde poco más de un metro en el par cinco siguiente que lo posicionó cuarto y a dos de la cima, pero luego la sequía se apoderó de su putter terminando la ronda con siete pares y donde las chances más claras las tuvo en los hoyos 12 y 13 donde erró desde dos y tres metros, respectivamente.
PROLONGAR EL IDILIO
Al igual que ayer Tosti tuvo un alentador comienzo con buenas sensaciones arriba del green embocando sendos birdies desde cuatro y cinco metros en los hoyos 1 y 3 y después de salvar el par en el (6) desde dos metros cometió en el par tres siguiente uno de los dos costosos errores de su ronda al emplear tres golpes desde solamente cuatro metros fallando el par desde 60 centímetros, aunque el yerro fue rápidamente disimulado al embocar el birdie en el (9) desde la entrada del green y unos diez metros.
En los nueve hoyos del regreso el rosarino perdió otro golpe en el par tres del (10) errando un corto putt para par, que nuevamente lo olvidó rápidamente al dejar su pelota dada al hoyo con el tercer golpe en el par cinco del (11). Dos perfectas aproximaciones, desde el bunker en el par cinco del (14) y desde el fairway en el corto par cuatro siguiente; dejando la pelota a un metro del hoyo le permitió sumar dos birdies más alcanzando la misma marca de cuatro bajo el par de ayer que le aseguró estar el fin de semana, pero apareció el segundo green de tres putts y esta vez jugando para birdie desde siete metros falló el par desde un metro cediendo el segundo golpe que le impidió clasificar entre los diez primeros, algo que el rosarino buscará concretar mañana.
El que no pudo seguir los pasos de sus compatriotas fue Tano Goya que firmó una tarjeta de 75 impactos (+3) que lo retrasó al penúltimo lugar del clasificador en el par de la cancha. El cordobés de Alta Gracia arrancó en positivo con tres birdies y dos bogeys en sus primeros cinco hoyos y luego de dos errores y un acierto se mantuvo en el par durante trece hoyos hasta que falló reiteradamente desde el tee en el par cinco del (14) debiendo penalizar luego del mal tercer golpe lo que le costó un doble bogey y otro bogey en el (16) retrocediendo 30 casilleros.
SOBERBIO PUNTERO
Mark Hubbard salió a disputar la tercera ronda a dos unidades de los líderes Thomas Detry y Mackenzie Hughes y su inesperado sólido andar, especialmente hoy cuando terminó con siete birdies sin errores en una semana donde sus expectativas no eran precisamente las de liderar después de 54 hoyos debido a la escasa práctica previa debido a un accidente doméstico, pero la realidad es que después de tres días lidera por uno y mañana buscará su primera victoria en el PGA Tour y si bien posee un título en el Korn Ferry Tour y otro en el Tour de Canadá, ahora que se sabe líder será difícil jugar mañana con la misma soltura que hoy. El estadounidense arrancó con birdie en su segundo hoyo y luego de ocho pares sacó chapa de candidato gracias a cinco birdies consecutivos y un sexto en el hoyo final que le permitió separarse por uno del canadiense.
Contrariamente a Hubbard, Hughes hizo bogey al hoyo 2 que en un abrir y cerrar de ojos allanó los dos golpes de diferencia luego de dos rondas, pero el líder de 36 hoyos se recuperó rápidamente con dos birdies (3 y 5) para volver a separarse por dos. En los nueve hoyos finales el canadiense bajó los hoyos 11, 13 y 14) encarando los dos finales igualados en la cima, pero su bogey en el (17) le hizo perder el primer puesto y si bien también se despidió con un birdie al igual que el estadounidense ahora era el escolta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario