Julián Etulain, Abel Gallegos y Marcos Montenegro se clasificaron hoy para disputar la Final de la Escuela Clasificatoria del Korn Ferry Tour buscando un lugar en la segunda categoría del golf de los Estados Unidos.
Abel Gallegos. |
El suarense Etulain fue el medallista en la qualy llevada a cabo en el Plantation Preserve Golf Club de Florida donde finalizó con 265 golpes (-19) compartiendo los honores con el estadounidense Curtis Luck. En este mismo escenario el otro albiceleste que logró avanzar a la final fue Abel Gallegos que totalizando trece bajo el par fue uno de los últimos que sorteó la etapa. El tercer argentino en clasificar fue Marcos Montenegro que logró su cometido en la qualy desarrollada en el Bear Creek Golf Club de Murrieta, California, donde también llegó con el último suspiro.
Etulain completó las cuatro rondas con marcas de 66, 66, 67 y 66 golpes terminando hoy con seis birdies y un bogey en el penúltimo hoyo del día compartiendo honores con Luck que cerró con 67. Tercero concluyó Jack Maguire a un golpe y con la espectacular ronda final de 61 golpes (-10) donde logró nueve birdies, un águila y un bogey.
Gallegos no había arrancado muy bien la qualy con sendas rondas de 71 golpes (par de cancha) pero los 63 de ayer libre de bogeys le permitieron soñar con lograr uno de los cupos disponibles y su vuelta de hoy de 66 (-5) lo premió con el último lugar. El jugador de 25 de Mayo cerró la ida con tres birdies y arrancó la parte final águila-birdie para comenzar a soñar, pero dos bogeys (16 y 17) lo estaban dejando afuera hasta que el birdie en el hoyo final lo volvió a meter dentro del cupo de 20 competidores.
Los que no lograron su cometido fueron Andrés Romero que totalizó (-8) con parciales de 64, 69, 74 y 69 y Martín Contini (-7) y marcas de 68, 71, 68 y 70.
MONTENEGRO, CON LO JUSTO
El loberense Marcos Montenegro que compitió la temporada pasada en el Korn Ferry Tour sin lograr mantener la tarjeta se dio vida hoy para volver a intentarlo en la Etapa Final a llevarse a cabo en Savannah, Georgia, del 4 al 7 de noviembre.
Montenegro fue uno de cuatro argentinos que compitieron en esta fase y el único en lograr su cometido ya que Andrés Gallegos, Jaime López Rivarola y Martín Kim no lo lograron.
Marcos había comenzado sólidamente el torneo en el Bear Creek Golf Club con rondas de 70 y 64 golpes totalizando diez bajo el par lo que le permitió clasificar segundo a uno del puntero luego de dos rondas, pero anotó 73 ayer y los 75 de hoy casi lo dejaron con las manos vacías ya que en el cierre apenas marcó un birdie y cuatro bogeys, dos de los errores en los últimos cuatro hoyos (15 y 18).
Los que no avanzaron fueron Martín Kim (+6), Andrés Gallegos (+10) y Jaime López Rivarola (+10).
Los otros latinoamericanos en quedarse afuera fueron: Rafael Becker, Isidro Benítez, Raúl Pereda y Rodolfo Cazaubón, mientras que en Florida los que quedaron en el camino fueron: Camilo Aguado, Luis Gagne, Ricardo Celia y Piri Borja.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario