Los argentinos Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín debutaron con victoria en sus respectivos torneos que se llevan a cabo en Bélgica y Nápoles, Italia. Diego Schwartzman y Sebastián Báez son los otros dos en el cuadro principal de ambas competencias, respectivamente.
Francisco Cerúndolo. |
El mayor de los hermanos Cerúndolo tuvo un debut victorioso en el European Open que se desarrolla en Amberes, Bélgica, donde venció en tres parciales al suizo Marc-Andrea Huesler 5-7, 7-6 (7/3) y 6-3. El tercer preclasificado, Diego Schwartzman, es el otro albiceleste en el cuadro principal y debutará en segunda ronda ante el local David Goffin. En Nápoles, por su parte, el cordobés Cachín salió victorioso en la primera ronda del Tennis Napoli Cup ante el francés Adrian Mannarino por 6-1, 3-6 y 6-4. Seba Báez debutará en el torneo italiano contra el local Lorenzo Sonego. Ambos torneos se juegan sobre carpeta.
Cerúndolo debió sobreponerse a un set en contra donde luego de un desarrollo muy parejo el suizo aprovechó la única situación de break del parcial para romper en el 11º juego y luego cerrar con su saque sin inconvenientes.
En la segunda manga y luego de salvarse en dos games el argentino perdió el servicio en el séptimo, aunque lo recuperó rápidamente en el siguiente para terminar definiendo en el tie break donde luego de la paridad inicial ganó los últimos cuatro puntos.
En el segmento decisivo Cerúndolo dominó a partir del 3-3 ganando los tres juegos finales rompiendo en el séptimo y noveno game. El rival de Fran en octavos será el vencedor del enfrentamiento entre Dominic Thiem y Michael Geerts.
BUEN TRIUNFO DE CACHÍN
Pedro Cachín (57 ATP), superó al octavo preclasificado Adrian Mannarino (42) en tres parciales y un ajustado desenlace en el cierre.
El cordobés de Bell Ville sobrevivió angustiosamente a un primer juego de servicio donde levantó cinco situaciones de break con la recompensa de romper en los dos siguientes games al gran sacador Mannarino alcanzando una ventaja de 4-0 y luego de levantar otros tres puntos de quiebre en el quinto se quedó con el primer parcial sin sobresaltos.
Con dos competidores haciéndose fuertes a la hora de servir en el segundo segmento el francés sacó provecho de la única situación de break del set para romper en el sexto y ganando en cero sus dos siguientes juegos de saque en cero igualó el marcador global. Mannarino cedió apenas un punto en los cinco juegos en que sirvió.
La paridad se mantuvo en el tercer estamento donde fue el argentino el que desaprovechó una chance de quiebre en el cuarto juego, pero en el cierre se puso 40-0 y en el segundo match point se quedó con la victoria.
Báez (37) y sexto preclasificado enfrentará a Sonego (50) buscando cortar una nefasta racha adversa de ocho partidos perdidos consecutivamente en primera ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario