Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2022

4Aces fue el campeón del Liv Golf

Un score final de 281 golpes (-7) posibilitó al 4Aces Golf Club consagrarse campeón del evento final por Equipos del Liv Golf de la temporada 2022 llevado a cabo en el Trump National Doral de Miami superando por uno al Punch Golf Club. Más atrás quedaron Smash Golf Club con (+4) y Stinger Golf Club con (+8).


El festejo de los campeones.

Un verdadero drama se vivió en la definición de la competencia por equipos ya que si bien el team 4Aces Golf Club dominó el leaderboard en los nueve hoyos finales Marc Leishman terminó con birdie su último hoyo igualando transitoriamente la cima con seis bajo el par, pero segundos después y desde una distancia parecida Patrick Reed también cerró con birdie para volver a separarse por uno concretando un putt que valió seis millones de dólares y en particular suyo 1.5 de la moneda estadounidense. Los campeones se quedaron con una recompensa de 16 millones de dólares, cuatro para cada integrante del equipo, Punch Golf Club obtuvo diez millones, Smash Golf Club ocho y Stinger Golf Club cuatro millones.
El evento final por equipos se terminó definiendo precisamente de esa manera ya que todos los integrantes del equipo campeón cerraron bajo el par con su capitán Dustin Johnson anotando 70 golpes (-2), misma marca que Patrick Reed y Pat Pérez y Talor Gooch finalizó con 71 (-1), contrariamente a la labor de sus escoltas donde brilló su capitán Cameron Smith con un registro de 65 impactos (-7) pero lo hecho por sus compañeros estuvo lejos de acompañarlo cerrando Matt Jones con (70), Wade Ormsby (73) y Marc Leishman (74).
El desarrollo de la competencia final fue muy pareja y reñida en la primera mitad y entrando en los nueve finales llegó a haber tres líderes con uno bajo el par bajándose tempranamente de la pelea el Stinger Golf Club de los sudafricanos, pero ahí apareció la categoría de DJ, Reed y Pérez quienes marcaron nueve bajo el par en los últimos ocho hoyos. En el inicio el que brilló fue Gooch que hilvanó cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 14, pero en la parte final realizó tres bogeys en fila desde el hoyo 2.

DE ACIERTOS Y ERRORES
Compitiendo juntos Johnson y Smith fueron los que acapararon la mirada del público y las cámaras ya que el desenlace era casi seguro que se produciría ahí y una muestra de ello fue que el birdie del capitán australiano en el (12) los igualó otra vez con uno bajo el par con seis hoyos por jugar.
Reed, que se había recuperado de un comienzo con dudas gracias a los birdies de los hoyos 12 y 13 repitió el par de aciertos seguidos en los hoyos 16 y 17 llegando a sacar dos de ventaja, pero Smith metió un larguísimo putt para birdie en el (14) quedando otra vez a uno y donde paradójicamente DJ erró el birdie desde un metro y medio.
Pat Pérez se había mantenido en el par durante 15 hoyos hasta que logró en el (9) el primero de dos birdies seguidos alcanzando la marca de cinco bajo el par y en el par tres del (15) Johnson devolvió gentilezas a su compañero de ronda embocando un largo birdie, aunque el australiano no falló su chance desde un metro y medio y con cuatro bajo el par mantenía a su equipo a dos de la punta.
Luego de los dos birdies seguidos Reed falló su golpe de salida en el (18) y luego de penalizar debió hacer un largo approach y putt desde el bunker para bogey y perder solamente un golpe que fue disimulado por el segundo acierto de Pérez en el (10). En el corto par cuatro del (16) DJ alcanzó el green con el driver y con dos putts hizo birdie, mismo score que Smith que hizo approach y putt desde el bunker liderando los estadounidenses con seis bajo el par y dos de ventaja sobre los australianos, pero Jones terminó su ronda con birdie en el par cinco del (10) justamente en el momento que DJ erró el birdie en el (17) desde dos metros y ahora la brecha fue de apenas uno y ninguno luego de que Leishman, que había arrancado bogey-doble bogey y ya estaba cuatro sobre el par en cinco hoyos embocó apenas su segundo birdie en el par cinco del hoyo 1 desde tres metros para auparse a la cima con seis bajo el par.
También en su hoyo final (2), Patrick Reed que no había podido aprovechar el par cinco del (1) terminó su recorrido ejecutando un soberbio approach dejándose la chance de birdie desde una distancia parecida a la de Leishman y también él embocó el birdie para volver a sacar uno de ventaja.
Smith debía hacer birdie en el (18) para forzar un desempate, pero falló su salida a la derecha y luego el segundo en cercanías de una tribuna debiendo hacer approach y putt embocando desde dos metros para salvar el par, mientras que DJ decretó la victoria con dos putts para par y metiendo el último desde unos 60 centímetros.
El team Smash Golf Club integrado por Brooks Koepka (74), Chase Koepka (75), Peter Uihlein (75) y Jason Kokrak (68) totalizó 292 golpes (+4), mientras que último finalizó el Stinger Golf Club compuesto por los sudafricanos Louis Oosthuizen (71), Charl Schwartzel (71), Branden Grace (80) y Hennie du Plessis (76) quienes acumularon 298 (+10).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario