Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2022

El nuevo millonario del Liv Golf

El español Eugenio López Chacarra se consagró campeón del Liv Golf Invitational Bangkok que concluyó hoy en el Stonehill Golf Course de Bangkok, Tailandia, totalizando 197 golpes (-19) y aventajando por tres al estadounidense Patrick Reed.


Eugenio López Chacarra.

El joven madrileño de 22 años de edad se recibió de grande al adjudicarse la sexta competencia desde la creación de la nueva y millonaria gira de golf en apenas su quinta competencia desde que se hizo profesional y superando nada más ni nada menos que a los mejores exponentes de la especialidad y vastamente consagrados. El campeón recibió un premio de cuatro millones de dólares por su victoria individual y una cuarta parte de la recompensa de tres millones correspondiente a la victoria por equipos donde el cuarteto latino integrante del Fireballs Golf Club obtuvo su primera victoria cortando una racha triunfal de cuatro eventos consecutivos ganados por 4 Aces Golf Club de su escolta Reed y donde el capitán es Dustin Johnson.
“Mi mamá me ha llevado a los campos de golf desde que era pequeño y trató de ayudarme a alcanzar mis sueños”, dijo Chacarra, “Esta era una de las cosas que quería hacer, ganar con mi mamá”, agregó el campeón.
Luego de dos rondas espectaculares compuestas de 65 y 63 impactos para una ventaja de cinco golpes de cara a los 18 hoyos finales era sabido que el joven sentiría la presión de la primera victoria por su falta de experiencia y un viejo lobo como Reed rápidamente se lo hizo sentir en carne propia marcando tres birdies en los primeros seis hoyos que conjugados con un acierto y dos errores del español en igual cantidad de hoyos rápidamente recortaron la brecha solamente a un golpe, pero el campeón volvió al par de la cancha con el birdie del par cinco del (6) y en el cierre de la ida tres putts, el tercero fallado desde menos de un metro por Reed los volvió a separar por tres golpes, la brecha al final del día.
En los nueve hoyos del regreso Patrick bajó el (10) manteniéndose a la sombra del español, pero falló un corto approach y putt en el par cinco del (11), hoyo este donde momentos después López Chacarra embocó el birdie desde dos metros para seguir controlando el leaderboard.
Reed no quería soltar la presa y se acercó nuevamente gracias al largo putt embocado para birdie en el (12) manteniéndose cerca luego de que ambos hiciesen birdie en el (14), pero el estadounidense hizo bogey en el par tres del (16) luego de irse al agua y bajando ambos el par cinco del (17) la brecha de tres golpes se mantuvo inamovible hasta el final.
“Jugó muy bien”, dijo Reed. “Recorrer este campo en 19 bajo par es impresionante”, agregó el estadounidense.
“Se lo merecía totalmente”, añadió Richard Bland, co-lider el primer día y sombra del español hasta el final a tal punto que clasificó tercero a cuatro unidades. “No creo que hubiese alguien que pudiese alcanzarlo hoy. Lo tuvo bajo control todo los nueve hoyos finales. Tiene un futuro brillante”, cerró el veterano inglés que cumplirá 50 años en febrero próximo.

EL ARTÍFICE DE LA VICTORIA POR EQUIPOS
López Chacarra había anotado el 50% de los puntos de su equipo en las dos primeras jornadas y ayer no arrancó bien en la primera mitad, pero ahí emergieron los otros tres integrantes del team ganador, su capitán Sergio García, Abraham Ancer y Carlos Ortiz para apuntalar al equipo y mantener la ventaja respecto de sus perseguidores para terminar totalizando 45 bajo el par y aventajar por siete a sus escoltas del Crushers Golf Club integrado por Paul Casey (65), Charles Howell III (67) y Bryson DeChambeau (69). Para los campeones marcaron hoy su capitán Sergio García (68, Abraham Ancer (68) y el campeón Eugenio Chacarra (69). Carlos Ortiz, el cuarto integrante anotó 70, pero no puntuó. 
Sergio García obtuvo su primera victoria de equipo de la temporada y se mostró muy feliz, al igual que el entrenador del joven campeón, que ha enseñado a Chacarra desde que tenía 5 años y lo acompañó en el camino, al igual que su caddie, su mejor amigo, su primo y su madre, que estaba nerviosa al principio pero no podía dejar de sonreír cuando su hijo se convirtió en el campeón más joven de LIV Golf.
Paul Casey, que terminó con la ronda más baja del día (65 golpes) igualó la tercera posición con 15 bajo el par junto a Bland (68) y Sihwan Kim (68).
Abraham Ancer (68) fue el mejor latinoamericano ubicado en 10º lugar con once bajo el par, mientras que más atrás concluyó Carlos Ortiz (-9) y Joaquín Niemann (-8) recuperando la memoria el chileno en la ronda final ya que igualó la mejor marca junto a Casey con 65 (-7).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario