El español Jon Rahm se consagró campeón hoy del Open de España desarrollado en el Club de Campo Villa de Madrid de la capital española totalizando 259 golpes (-25) y seis de ventaja sobre el francés Matthieu Pavon.
Jon Rahm. |
Escolta a un golpe el primer día y top five a dos el viernes, los 65 golpes de ayer le dieron el liderazgo a Rahm con un total de 16 bajo el par y uno de ventaja sobre el australiano Min Woo Lee, pero hoy fue sobresaliente la labor del mejor español en el Ranking Mundial de Golf (6º) ya que cerró con la ronda más baja del torneo firmando una tarjeta de 62 (-9) para ganar con absoluta autoridad emulando al gran Seve Ballesteros que también ganó en tres oportunidades el Abierto español. Matthieu Pavon, que jugaba dos grupos antes hizo approach y putt desde el bunker embocando el birdie desde cinco metros para tomar dos de ventaja sobre el tercero y ronda mediante de 65 impactos producto de cuatro birdies y un águila y sin errores ser el escolta del campeón.
Con una ventaja mínima sobre Lee el campeón no pudo despegarse demasiado de la sombra del australiano ya que luego de bajar el par en el tercer hoyo el español cerró la ida con tres birdies en los últimos cuatro hoyos logrando separarse por dos ya que Lee cerró la primera parte con dos birdies, un águila y un costoso bogey en el par cinco del (4).
En la parte final Rahm comenzó a poner distancia con el birdie del (11) y si bien la brecha de dos golpes se mantuvo al hacer bogey al (12) el birdie en el siguiente y el soberbio águila conseguido por Rahm en el (14) desde apenas un metro comenzó a decidir la suerte del campeón ya que ahora la brecha entre ambos era de siete golpes ya que el australiano repitió el error de la ida subiendo otro hoyo de par cinco (14).
Pavon, que terminó con tres birdies los últimos cinco hoyos embocó desde cinco metros en el hoyo final tomando dos golpes de ventaja sobre Lee al que le restaban completar dos hoyos.
Rahm metió el séptimo birdie desde unos cuatro metros en el par tres del (17) y si algo le faltaba como broche de oro al torneo era que alcanzase el green en el hoyo final de 320 yardas con el golpe de salida, pero se pasó levemente al rough desde donde dejó la pelota a dos metros para terminar con un birdie más.
Lee tuvo un golpe de fortuna en el (18) ya que su tiro de salida fue hacia el bunker pero terminó volviendo hacia el hoyo quedando en el rough y cerca del green, pero su chip para águila e igualar el segundo puesto quedó al lado del hoyo y el birdie solamente le alcanzó para ser tercero, posición que ya tenía asegurada.
El sudafricano Zander Lombard (67) y el mayor de los hermanos italianos que compiten en el DP World Tour Edoardo Molinari (67) compartieron la cuarta colocación con 16 bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario