Emiliano Grillo cerró en el par de la cancha la primera jornada del Zozo Championship que se comenzó a jugar hoy en el Accordia Golf Narashino Country Club clasificando 29º y a seis del puntero Brendan Steele. Guillermo Pereira (67) fue el mejor sudamericano.
Emiliano Grillo. |
En una jornada que se presentó fría y lluviosa no fue buena la performance del argentino en la parte final del recorrido ya que llegó a estar segundo con dos bajo el par luego de ocho hoyos finalizando con dos bogeys los últimos diez. Steele, segundo la edición pasada detrás del campeón Hideki Matsuyama terminó con cuatro birdies consecutivos para ronda de 64 impactos y una ventaja de un golpe sobre Adam Schenk y dos respecto de Sam Ryder, Matthew NeSmith y Keegan Bradley. El chileno Mito Pereira, los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Maverick McNealy y el japonés Kazuki Higa se ubican sextos con 67.
Saliendo por el hoyo 10 no fue bueno el comienzo del jugador surgido del Chaco Golf Club ya que falló su golpe de salida debiendo penalizar y anotar un bogey que rápidamente logró disimular con un birdie en el siguiente hoyo y en el cierre de la primera mitad del recorrido bajó los hoyos 15 y 17 para quedar segundo a uno de los líderes, pero no pudo hacerlo en el par cinco del (18) que le hubiese permitido ser parte del lote de punteros. En los nueve hoyos finales Emiliano no logró ningún birdie subiendo el par en los dos hoyos de par tres (3 y 5) y en el último empleando tres putts.
Steele arrancó en el mismo horario que el argentino, aunque desde el hoyo 1, y con un andar que para nada haría presagiar el desenlace final ya que cerró la ida con un birdie (2) y ocho pares, pero en la parte final su juego fue realmente espectacular.
El estadounidense arrancó birdie-birdie los nueve hoyos del regreso y luego del único bogey del día en el par cinco del (14) cerró como un verdadero campeón.
En el (15) y desde el rough Brendan dejó su segundo golpe a 50 centímetros del hoyo para recuperar el golpe perdido con anterioridad y en el par tres siguiente la embocó desde dos metros y con la pelota dando vuelta todo el hoyo e increíblemente metiéndose por el lado menos probable. En el cierre de la ronda el Steele embocó el birdie desde afuera y de aire metiendo la pelota en el hoyo terminando con el cuarto birdie consecutivos en el par cinco que incluso pudo ser águila ya que jugó su tercer golpe desde unos cuatro metros fallando por poco el águila.
“Todo el mundo dice que si haces birdie al 18, la cena sabe mejor”, dijo Steele. “Pero cuatro seguidos es definitivamente agradable y se siente muy bien”.
“Me encanta estar aquí”, dijo el estadounidense. “Me encantó el curso del año pasado, y estoy muy feliz de haber vuelto”, cerró el puntero al que evidentemente el campo le sienta muy bien.
Adam Schenk, que compartió el recorrido y mañana lo volverá a hacer con el líder tuvo un andar sin contratiempos cerrando la ida con dos birdies y en los nueve finales logró tres birdies más en cuatro hoyos a partir del (12) para tomar el liderazgo, pero no pudo bajar el par cinco final que sí logró en gran forma Steele y ahí se produjo el cambio de mando.
Pereira salió a competir por el hoyo 1 y luego de siete pares logró su mejor producción compuesta de cuatro birdies en cinco hoyos y tres consecutivos en el arranque de los nueve hoyos finales que le dieron una parte del liderazgo, pero el único bogey lo hizo en el (13) cerrando con cinco pares, pero arrancando otra gran semana como la anterior.
El torneo tiene un field de 8 jugadores que será sin cortes y una bolsa once millones de dólares en premios de los cuales dos millones serán para el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario