El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Juan Ignacio De Pascual se consagraron campeones del IX Pan-Americano de Pádel Menores disputado en Camboriú, Brasil, al derrotar a la dupla estadounidense integrada por Matías Hernán Segura y Vinny Nahuel Di Francesco por un doble 6-4.
Al igual que hace cuatro años, el posadeño Augsburger volvió a consagrarse campeón continental ya que en 2018 había triunfado en la categoría Menores de 14 años junto al también misionero Facundo López y en esta oportunidad tanto él como el jugador de Pergamino tuvieron su despedida de la categoría Menores consagrándose en la divisional 18 Años.
Sin dudas que Leo y Juani eran los grandes favoritos por su intenso rodaje internacional y nacional como jugadores profesionales siendo en la actualidad el uno y dos del ranking de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel de Argentina y tal vez el único partido realmente difícil fue cuando enfrentaron al otro dueto nacional compuesto por Luca Cortese y Valentín San Juan en cuartos de final con victoria por 6-4 y 7-6.
Augsburger y De Pascual rápidamente tomaron el control del desarrollo del match y ya en el tercer game un smash de revés sacando la pelota de la cancha por parte del posadeño les permitió quebrar en cero el saque de sus rivales quienes volvieron a salvarse en el quinto juego y el único momento de zozobra vivido por los argentinos fue en el octavo con Leo al servicio cuando una serie de desconexiones les hizo quedar 15-40, pero lograron mantener el saque. En el cierre del parcial un intento de smash de Augsburger tratando de sacar la pelota de la cancha por el impulso terminó con su humanidad fuera de la cancha y mientras Juani se debatía cubriendo el lugar vacío Leo volvió y en el segundo intento logró sacar la pelota del recinto para quedarse con el primer set.
En la segunda manga se repitió lo del primer segmento con los argentinos quebrando en el tercer juego con la salvedad de que este fue el primero de tres seguidos ya que si bien el misionero no logró confirmar la ruptura volvieron a romper para seguir al frente en el marcador. Dentro de un desarrollo parejo e inestable del segundo parcial los estadounidenses lograron salvar un match point con su saque y cuando pareció complicarse la definición con los argentinos al servicio ya que quedaron 0-40, estos reaccionaron y ganando cinco puntos seguidos se coronaron campeones.
EN SEMIFINALES VENCIERON A BRASIL
En semifinales Augsburger y De Pascual vencieron a la dupla brasileña compuesta por Lucas Da Silva y Theo Santos por un doble 6-1, misma marca impuesta por los estadounidenses en la otra semifinales a la pareja paraguaya integrada por Isaac Benítez Escobar y Patricio Fernández.
En el enfrentamiento ante los brasileños solamente hubo paridad en los primeros juegos hasta el break logrado en el cuarto game ya que ganaron cuatro juegos seguidos para quedarse con el primer segmento y rápidamente se quedaron con el servicio de los brasileños en el arranque del segundo set y luego del 2-1 se repitió el desenlace del primer parcial obteniendo los cuatro games finales.
En octavos Leo y Juani vencieron a los venezolanos Juan Venegas y José Vélez González por un doble 6-0.
En Damas 18 Años las argentinas Daiara Valenzuela y María Ferreyra se consagraron campeonas derrotando a las paraguayas a Deisy Escobar y Yohana Rodríguez por 6-0 y 6-0.
En 16 Años Masculino Ignacio Archieri y Teo Gamondi vencieron en la final a los mexicanos Diego García y Borja Sierra Del Val por un doble 6-1, mientras que las chicas perdieron en la final contra las mexicanas.
En 14 Años los chicos perdieron contra Paraguay y las chicas con Brasil, mientras que en la categoría 12 Años Varones Tomás Luna y Máximo Pedruello fueron campeones derrotando a Paraguay 6-7, 6-3 y 6-4, mientras que entre las Damas hubo definición brasileña.
En la final por equipos Masculino Argentina venció a Paraguay 2-1 y en Femenino Argentina derrotó a Brasil también 2-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario