El cordobés Matías Simaski terminó al frente de las posiciones del Abierto de Rafaela de golf que se completó parcialmente hoy en el Jockey Club de esa ciudad totalizando 65 golpes (-5) y uno de ventaja sobre Mariano Benítez.
Matías Simaski. |
La accidentada primera ronda del evento perteneciente al Tour Profesional de Golf Argentino no se pudo completar en su totalidad debido a las adversas condiciones climáticas de la tarde y dentro de la irregularidad el que manda por ahora es el cordobés de Lomas de la Carolina que firmó una tarjeta de 65 impactos para liderar por uno respecto del rosarino Mariano Benítez y dos respecto del bonaerense Antonio Maciel. Por la mañana los que dominaron fueron Franco Scorzato y César Costilla con rondas de 68 (-2). La competencia se desarrolla a 54 hoyos y los dos primeros días se juega en el formato fourball con un profesional y un aficionado.
Simaski compartió la ronda con el jugador local Julio Zapata (70) y saliendo desde el hoyo 6 no arrancó de la mejor manera ya que lo hizo con bogey, error que repetiría en su tercer hoyo luego de un birdie, pero a partir del hoyo 11 se vio lo mejor de su repertorio al lograr dos birdies seguidos y cinco en siete hoyos que lo catapultaron a lo más alto del clasificador y en la parte final y después de un acierto y un error consiguió el octavo birdie en su penúltimo hoyo que le dio el liderazgo en soledad.
Benítez salió en el mismo horario que el líder con la salvedad que lo hizo por el hoyo 1 y al igual que el cordobés tampoco de la manera correcta al realizar un bogey, pero tres birdies en los siguientes cuatro hoyos le dieron rápidamente el liderazgo compartido con los que dominaron por la mañana y en los nueve hoyos finales repitió los mismos números que en el arranque compuesto de un error (10) y tres aciertos en los siguientes cuatro hoyos completando el dibujo en su tarjeta con otro error y un birdie en el cierre.
El jugador de Tres Arroyos, Antonio Maciel, salió por el hoyo 1 junto al paraguayo Gustavo Silvero (71) cerrando la ida uno bajo el par luego de dos aciertos seguidos y un bogey (8). Un gran arranque en los nueve hoyos finales compuesto de un birdie y un águila le permitieron alcanzar rápidamente la marca de cuatro bajo el par y saborear parte de la punta, pero a partir de ahí alternó aciertos con errores marcando tres bogeys y dos birdies en los siete hoyos finales.
El primero en liderar esta mañana fue el lujanense Franco Scorzato que compartiendo el recorrido junto al misionero Mauro Báez saliendo desde el hoyo 6 marcó dos birdies en sus primeros nueve hoyos y luego de dos errores cerró su vuelta birdie-birdie para dominar el clasificador.
Costilla también pegó desde el hoyo 6 junto a Clodomiro Carranza (69) y su andar fue irregular en gran parte de la ronda donde realizó tres bogeys y dos birdies, pero en los últimos cinco hoyos logró los tres birdies que le posibilitaron alcanzar a Franco.
Los otros competidores que le pudieron ganar a la cancha entre los que alcanzaron a completar los 18 hoyos fueron, además de Miri Carranza, Luciano Giometti, Ezequiel Beloqui y Marcos Médici.
El misionero Mauro Báez tuvo una buena producción de cinco birdies que fueron opacados por el grueso error del (10) donde realizó un cuádruple bogey llegando a estar cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos iniciales que logró disimular en parte gracias a los cinco birdies y tres bogeys posteriores que lo clasificaron 31º con 73 (+3).
Entre los destacados del field que no alcanzaron a completar el recorrido podemos nombrar a Fabián Gómez, Nelson Ledesma, Leandro Marelli, Maxi Godoy y el local Gustavo Acosta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario