El Liv Golf cerrará la temporada 2022 con la puesta en escena del evento por equipos a desarrollarse en el Blue Monster del Trump National Doral de Miami donde convergerán los 12 equipos que compitieron este año quienes jugarán por una bolsa de 50 millones de dólares.
Dustin Johnson fue el mejor individual del año. |
Con la consagración de Dustin Johnson como campeón individual del 2022 en el anterior evento desarrollado en el Jeddah, Arabia Saudita, donde ganó Brooks Koepka en play-off sobre Peter Uihlein luego de igualar con doce bajo el par y uno de ventaja respecto del chileno Joaquín Niemann, este fin de semana concluirá el evento por equipos que tiene como cómodo líder al team 4 Aces integrado precisamente por el estadounidense Dustin Johnson quien es el capitán y secundado por sus compatriotas Patrick Reed, Talor Gooch y Pat Perez quienes obtuvieron cuatro victorias de los siete torneos disputados y lideran la clasificación general con 152 puntos.
El team Crushers que es capitaneado por Bryson DeChambeau y compuesto además por Anirban Lahiri, Paul Casey y Charles Howell III los escolta con 96, terceros están los latinos del equipo Fireballs que tiene por capitán al español Sergio García, a su compatriota Eugenio Chacarra y a los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer quienes totalizan 93 puntos y los cuartos corresponden al team Stinger capitaneado por Louis Oosthuizen e integrado además por Branden Grace, Charl Schwartzel y Hennie Du Plessis.
La consagración como el mejor individual posibilitó a Dustin Johnson quedarse con un bono de 18 millones de dólares, su escolta el sudafricano Branden Grace obtuvo ocho millones y Peter Uihlein cuatro millones.
Uihlein, de 33 años de edad, ha ganado más de 11.3 millones en premios y bonificaciones en los eventos disputados que contrasta con los poco más de cuatro millones desde que se unió al PGA Tour en 2011. “Estoy mucho más feliz aquí de lo que he estado en los últimos cinco años jugando en el Tour”, dijo Uihlein, luego de la ronda final del evento en Arabia Saudita en la que perdió ante Koepka en un desempate.
LA COMPETENCIA FINAL
El evento de esta semana repartirá 50 millones de dólares en premios que duplica el premio de una competencia normal con una recompensa de 16 millones para el cuarteto campeón quienes embolsarán cuatro millones cada uno y los restantes 34 millones se repartirán entre los restantes once equipos dependiendo de su ubicación final en la temporada.
Los cuatro primeros en la clasificación hasta ahora avanzarán directamente a la segunda fase, mientras que los restantes del quinto al 12º puesto se enfrentarán el viernes entre sí con la disputa de dos partidos individuales y un tercero en el formato foursomes (tiros alternados).
Los mejores cuatro del viernes se sumarán a los primeros cuatro que avanzaron directamente por ranking quienes se enfrentarán en el mismo formato y los cuatro mejores equipos avanzarán a la final del domingo.
Los 16 jugadores competirán en parejas en la ronda final con los respectivos capitanes jugando juntos. Para la competencia final se contabilizará el puntaje de todos los integrantes y el que logre la marca más baja será el campeón del Liv Golf Invitational Series.
El equipo campeón se quedará con el premio mayor de 16 millones, el segundo recibirá 10, el tercero ocho y el cuarto cuatro millones. Los que arribaron al domingo percibirán dos millones por equipo, mientras que los que se quedaron en el camino el primer día obtendrán un millón cada uno. En total en la presente temporada el Liv otorgó premios en metálico por 225 millones de dólares y bonos por 30 millones.
Liv, financiada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, será rebautizada como LIV Golf League el año 2023 e incluirá 14 eventos. La liga mantendrá su formato de 54 hoyos sin cortes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario