Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2022

Grillo arrancó en el par de la cancha

Una ronda de 71 golpes clasificó 44º al argentino Emiliano Grillo en The CJ Cup que se comenzó a jugar hoy en el Congaree Golf Club de Ridgeland, Carolina del Sur, donde lideran Trey Mullinax y Gary Woodland.


Emiliano Grillo.

La alternancia entre errores y aciertos impidió que el argentino pudiese clasificar más arriba en el leaderboard y si bien su rendimiento desde el tee fue óptimo fallando apenas un fairway y cuatro greens contrastó con la labor con el putter ya que empleó 32 golpes en los 18 hoyos y de los cuatro bogeys realizados tres de ellos fueron al realizar greens de tres putts. Los estadounidenses Trey Mullinax y Gary Woodland terminaron al frente de las posiciones con 65 impactos (-6) y un golpe de ventaja sobre seis competidores donde se destaca el defensor del título Rory McIlroy.
La primera modificación al par del chaqueño fue en su tercer hoyo empleando tres golpes con el putter que disimuló con un birdie conseguido desde tres metros en el par cinco del (4), pero luego de fallar otra oportunidad para birdie desde un poco más lejos que el anterior en el siguiente hoyo volvió a emplear tres golpes arriba del green para un segundo bogey cerrando la ida uno sobre el par.
En el arranque de los nueve hoyos finales Grillo se quedó corto con el golpe de salida en el par tres y luego falló el corto approach y putt sumando un nuevo error. Nuevamente el argentino disimuló sus equivocaciones logrando dos muy buenos birdies en los hoyos 12 y 13, realizando un soberbio approach desde la arena en el primero y embocando desde cuatro metros el putt en el segundo. La alternancia entre aciertos y errores siguió estando a la orden del día ya que nuevamente aparecieron los tres putts en el (14) que lo dejaron otra vez sobre el par terminando la ronda de buena manera con el corto birdie del (16) y fallando dos buenas oportunidades más para bajar el par desde unos cuatro metros.
Mullinax fue el primero en poner el número líder en el clasificador gracias a una soberbia labor en la ida donde cerró con cinco birdies y en doce hoyos ya totalizaba siete bajo el par cuando cometió el único error en el (14) que le impidió liderar en soledad.
Woodland compitió inmediatamente detrás de su compatriota y también con una sólida performance en los primeros hoyos arrancando con un hat-trick de birdies y en seis hoyos ya estaba cuatro bajo el par cuando apareció el primer error en el cierre de la ida y luego de los mismos aciertos y errores que Mullinax en la parte final terminó birdie-birdie para auparse a la cima.
Los escoltas a una unidad son los estadounidenses Aaron Wise, Wyndham Clark y Kurt Kitayama, el australiano Cam Davis, el coreano Tom Kim y el campeón defensor Rory McIlroy. El norirlandés tuvo un recorrido sin errores marcando cinco birdies, mientras que el jugador del momento, Tom Kim, también tuvo una parte del liderazgo producto de seis birdies en 17 hoyos hasta que en el último y luego de fallar la salida erró el par desde dos metros en lo que fue la única equivocación del día. El coreano que busca superar la marca de Tiger Woods como el jugador más joven en ganar tres títulos antes de los 21 años de edad se proyecta como número uno de la FedEx.
Sebastián Muñoz fue el mejor sudamericano gracias a una ronda de 68 impactos (-3) que lo clasificó 15º, mientras que Guillermo Pereira igualó la posición de Grillo con 71 golpes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario