El argentino Sebastián Báez debutó con victoria en el Tennis Napoli Cup venciendo al italiano Lorenzo Sonego 7-5 y 7-6 (7/3) y en octavos espera por el vencedor del match entre Marton Fucsovics y Zhizhen Zhang.
Sebastián Báez. |
Luego de ocho derrotas consecutivas en primera ronda Báez (37) logró quebrar la racha adversa en una ajustada definición sobre el italiano Sonego (50) con el que había perdido en los dos enfrentamientos anteriores esta temporada, en Buenos Aires (polvo de ladrillo) y Sydney (hard).
El argentino comenzó dominando el desarrollo del encuentro y el marcador a partir del tercer game cuando logró quebrar alcanzando una posterior ventaja de 3-1, pero promediando el parcial el italiano se recuperó quebrando en el octavo, el juego más largo del parcial, donde concretó en la segunda oportunidad.
En el cierre del segmento volvió a prevalecer Seba que se puso 40-0 en el 11º juego logrando romper por segunda vez en la segunda chance y confirmando en gran forma al ganar en cero su juego de servicio.
En la segunda manga todo fue muy parejo y si bien el argentino no pudo concretar las tres situaciones de break generadas, tampoco pasó sosobras con su saque ya que nunca llegó al iguales teniendo que dirimir el pleito en el tie break donde arrancó consiguiendo el mini break que lo perdió rápidamente, pero en el cuarto punto volvió a quebrar repitiendo en el noveno y en el primer match point se quedó con la tan ansiada victoria.
El rival del argentino en octavos saldrá del enfrentamiento entre el húngaro Marton Fucsovics (91) y el qualy chino Zhizhen Zhang (109). El torneo reparte 612 mil euros en premios.
En la víspera y en Bélgica, el argentino Diego Schwartzman y el local Xavier Malisse debutaron con victoria en el cuadro de dobles venciendo a la dupla conformada por Raven Klaasen y Marcelo Melo 7-6 y 7-5. El Peque debutará mañana en singles enfrentando a David Goffin.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario