La sólida performance de Tomás Cocha que cerró con 67 golpes (-4) posibilitó a la Argentina seguir liderando la categoría Mixta de los Juegos Odesur en golf totalizando dos sobre el par y tres golpes de ventaja sobre Colombia. Fabrizio Zanotti y María Marín mandan en individuales.
Tommy Cocha. |
Cocha igualó hoy la mejor marca individual lograda por Zanotti en la víspera lo que le permitió mantener al frente a su equipo ayudado por Magdalena Simmermacher que anotó su score más bajo en la divisional Femenina (75 golpes). El argentino ascendió al tercer lugar del podio en la rama masculina asegurándose por ahora una medalla con una ronda por jugar.
En individuales Masculinos el paraguayo Zanotti volvió a cerrar de buena manera terminando birdie-birdie para ronda mediante de 70 (-1) mantenerse al frente del clasificador con dos de ventaja sobre el argentino Jorge Fernández Valdés que también cerró con 70.
En Damas, la destacada hoy fue la colombiana María Marín Negrete que terminó con 68 (-4) para afianzarse en la cima individual y quedar muy cerca de la medalla dorada ya que está en el par de la cancha para el campeonato y aventaja por siete unidades a su compatriota Paula Hurtado Restrepo que cerró con 72 hoy y por nueve a la argentina Valentina Rossi que repitió los 76 impactos de ayer.
En una producción claramente de menor a mayor con rondas de 76, 73 y 67 Cocha se metió en la pelea por una medalla ya que avanzó al tercer lugar con tres sobre el par y disputará una presea con el chileno Cristóbal del Solar (+4), el colombiano Iván Ramírez y el uruguayo Juan Álvarez, estos dos con cinco sobre el par de la cancha.
Tommy arrancó birdie-bogey su vuelta cerrando la ida con dos birdies seguidos en los últimos tres hoyos. En la parte final el salteño bajó los otros dos hoyos de par cinco (14 y 17) para avanzar al tercer puesto.
Fernández Valdés arrancó birdie-par-bogey y dos aciertos más en los hoyos 5 y 7 le permitieron igualar la marcha de Zanotti con cuatro bajo el par ya que el paraguayo realizó un birdie y un bogey en la primera mitad del recorrido.
En los nueve finales el cordobés subió el par cuatro del (10), al igual que el competidor guaraní que aprovechó el birdie del (11) para separarse otra vez por uno y si bien su bogey en el par cinco del (14) contra el birdie de Jorgito dejó al frente por uno al argentino, este terminó su ronda bogey-bogey-birdie-par contra los dos birdies seguidos de Zanotti en los hoyos 17 y 18 que dejó las posiciones como el principio del día y volvió a destacar al jugador local en los hoyos finales, algo que ya había sucedido ayer.
Zanotti acumula 208 golpes (-5) y aventaja por dos a Fernández Valdés en lo que apunta en una definición entre ambos por la presea dorada ya que los que vienen detrás deberían jugar muy bien y esperar un error de los dos primeros para tener chances de terciar en la lucha por la medalla principal.
MARÍN NEGRETE DOMINA A VOLUNTAD
En la categoría Femenina María Marín Negrete jugó su mejor golf hoy y con rondas de 76, 72 y 68 impactos prácticamente se aseguró la medalla dorada ya que debería jugar muy mal mañana para que se le escape el premio mayor. Marín Negrete arrancó el recorrido con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y luego de perder un golpe en el (7) cerró los nueve hoyos del regreso con tres aciertos más y dos consecutivos en los últimos tres hoyos.
La otra colombiana destacada es Hurtado Restrepo que si bien alternó muchos aciertos con errores terminó en el par de la cancha y ayudada por la pérdida de efectividad de la argentina Valentina Rossi trepó al segundo lugar con siete sobre el par.
Más atrás quedó la zurda rosarina que hoy marcó cinco bogeys y recién en el penúltimo hoyo logró el único birdie, pero repitió los 76 impactos de ayer y ello le hizo perder posiciones.
Simmermacher tampoco está mostrando sus verdaderas condiciones terminando hoy con 75 golpes para ubicarse sexta con (+13). La pilarense arrancó y terminó con birdie, pero también realizó tres bogeys y un doble bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario