Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2022

Espectacular actuación de Grillo

Emiliano Grillo cerró de manera soberbia su participación en el Zozo Championship que concluyó hoy en el Accordia Golf Narashino Country Club clasificando cuarto con 267 golpes (-13) y a dos del campeón Keegan Bradley.


Emiliano Grillo.

El argentino se despidió con la mejor tarjeta de la ronda final del evento del PGA Tour desarrollado en Chiba, Japón, donde estuvo muy cerca de pelear el título y esta vez viniendo desde atrás para terminar con 64 golpes (-6) en un gran fin de semana ya que acumuló once bajo el par en los 36 hoyos finales. Bradley terminó ganando la pulseada entre Rickie Fowler, líder después de 54 hoyos y Andrew Putnam, el tercer protagonista y co-lider después de 36 hoyos, gracias al corto birdie del hoyo 17 que le dio la mínima ventaja respecto de Fowler y Andrew Putnam.
Grillo arrancó de la mejor manera con birdie al hoyo 1 y luego de cuatro pares se iluminó de verdad a partir del hoyo 6 donde hilvanó tres consecutivos más y en el (8) desde una apreciable distancia para trepar al cuarto lugar, a tres del puntero y a dos de los escoltas.
Emiliano no estuvo acertado desde el tee ya que alcanzó la mitad de los fairways (6/12), pero sí con los hierros ya que falló apenas tres greens y empleó 28 putts para recorrer los 18 hoyos embocando varios desde lejos y el único que se le podría reprochar y nadie más que el mismo el corto del (16). El cierre de la ida tuvo un costo ya que luego de fallar el golpe de salida y de terminar en el bunker con el segundo no logró hacer approach y putt fallando el par desde unos cuatro metros.
La respuesta del chaqueño fue rápida ya que en el hoyo siguiente embocó un largo putt para birdie volviendo a meterse en la conversación por el título. De ahí en más vinieron hoyos difíciles y si bien siempre jugando para birdie no pudo concretar al quedarse lejos del hoyo hasta que en el (15) ejecutó de manera soberbia el approach dejándose un putt un metro corto del hoyo que concretó para birdie, misma ejecución desde el tee en el par tres siguiente donde casi hizo hoyo en uno pasándose esta vez un metro y fallando luego el birdie que lo hubiese acercado a uno de los escoltas.
Al igual que después del error del (9) Grillo tuvo revancha rápidamente en el par cuatro del (17) donde embocó el último birdie desde unos cuatro metros para quedar a uno, pero en el par cinco final y a pesar de salir con la madera 3 dobló demasiado su tiro terminando con la pelota en el bunker y su aproximación con el tercero al green tampoco fue la deseada y después de pasarse un metro debió convivir con un putt delicado para mantenerse por ese entonces en tercer lugar. 
Grillo había terminado quinto dos semanas atrás en el Sanderson Farms Championship con un sabor a poco ya que lideró en la parte final antes del costoso error en el par cinco que le restó grandes chances de pelear el título hasta el final, hoy las cosas fueron diferentes ya que salió a siete de la punta y si bien interiormente confiando en sus posibilidades, las mismas eran muy remotas y al final estuvo cerca de pelear el título en otra gran semana que lo catapulta al 11º lugar en la FedEx.

TRÍO DE CANDIDATOS 
Con Fowler a la cabeza y con Bradley y Putnam a la caza eran tres jugadores con hambre de victoria ya que Rickie con tres años y medio desde el último festejo era el más cercano en haber triunfado, pero no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el par tres del (3) perdiendo un golpe y ahora el líder era Putnam que hizo birdie ahí y en el primer hoyo había metido un largo putt para liderar con (-15). 
Posteriormente se le sumó Bradley que embocó un larguísimo putt para birdie en el (5) y en el par cinco siguiente repitió esta vez desde tres metros para apoderarse del liderazgo que no soltó más.
Con un juego sólido de tee a green el mérito del nuevo puntero fue el de no cometer errores y en el (11) embocó otro largo putt para birdie y ahora para separarse por dos de Fowler y Putnam, el primero recuperándose del bogey con un birdie en el (7) y el segundo con una sequía absoluta luego de los dos birdies iniciales realizando trece pares seguidos.
Los problemas para el puntero comenzaron en el par cinco del (14) donde falló todos los golpes desde el tee errando luego del par desde tres metros y después de una providencial salvada en el siguiente hoyo haciendo approach y putt desde el bunker y salvando el par desde cuatro metros realizó en el (16) el segundo bogey al pegarle un filazo increíble a la pelota en el bunker mandándola lejos en el green para un segundo bogey que le hizo compartir la cima con Putnam, mientras que Fowler que había fallado un corto putt para par en el (15) desaprovechó uno similar para birdie en el (16).
Bradley se recuperó a tiempo metiendo un cuarto birdie desde tres metros en el (17) para volver a tomar dos golpes de ventaja ya que en ese hoyo Putnam hizo bogey y con esa ventaja encaró el hoyo final sin la necesidad de hacer birdie ya que sus rivales necesitaban un águila para alcanzarlo terminando con (68).
El campeón, que obtuvo su quinta victoria en el PGA Tour se quedó con una recompensa de 1.98 millones de dólares de los once que repartió el torneo.
Detrás de Grillo se ubicaron con doce bajo el par Hayden Buckley (68), Sahith Theegala (67) y Viktor Hovland (69). El noruego tuvo un andar con altibajos llegando a estar (-12) en seis hoyos, pero promediando el recorrido y a partir del hoyo 7 hizo cuatro bogeys en seis hoyos y tres de ellos (7, 8 y 12) empleando tres putts. En el (14) el europeo embocó desde el rough el águila que lo revitalizó terminando con dos birdies más. 
Sebastián Muñoz (69) clasificó 36º con cuatro bajo el par y Guillermo Pereira (66) clasificó 45º con (-2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario