Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2022

Fernández Valdés es de oro

El argentino Jorge Fernández Valdés fue el gran protagonista de la edición 2022 de los Juegos Odesur al obtener el oro en golf en la categoría Masculino y Mixto, mientras que en la divisional Femenina la presea dorada fue para la colombiana María Marín Negrete.


Bañados en oro. Simmermacher, Rossi, Cocha y Fernández Valdés.

En un final para alquilar balcones el cordobés Fernández Valdés jugó en gran forma los nueve hoyos finales revirtiendo el mal comienzo y ronda mediante de 70 (-1) para un total de 280 (-4) se consagró campeón relegando a la segunda posición al paraguayo Fabrizio Zanotti que lideró las tres primeras rondas y que se había destacado precisamente en los nueve hoyos de regreso en las rondas previas donde siempre recuperó el liderazgo, pero hoy cerró tres sobre el par esa parte del recorrido quedando a dos del argentino y debiendo conformarse con la medalla de plata.
Fernández Valdés arrancó bogey-bogey la ronda final y un gran birdie del paraguayo en el (4) los separó por cinco golpes cerrando la ida el paraguayo con cuatro de ventaja luego de dos aciertos e igual cantidad de errores potenciando sus posibilidades de consagrarse campeón y un buen rendimiento suyo le posibilitaría también a su país ganar la dorada en Mixtos.
Las cosas cambiarían radicalmente en los nueve hoyos del regreso donde dos bogeys del competidor guaraní (10 y 12) conjugados con el birdie del cordobés en el (11) recortó la brecha a la mínima expresión.
El par cinco del hoyo 14 pudo haber cambiado la historia final, pero no fue así y terminó siendo el otro hoyo de par cinco (17) el que trastocó definitivamente las posiciones consagrando al argentino. Jorgito jugó un soberbio segundo golpe en el (14) dejándose la chance de un largo putt para águila, pero caprichosamente la pelota quedó colgada en la boca del hoyo siendo apenas un birdie, mientras que Fabrizio que se había pasado del green jugó desde afuera su largo putt para águila pasándose otra vez unos tres metros para terminar embocando el birdie que le permitió mantener la ventaja de un golpe.
Sin dudas que Zanotti sintió la presión de ganar de local ya que en el par cuatro del (15) cometió un costoso error al jugar su putt para birdie pasándose tanto que terminó con la pelota afuera del green y su bogey allanó la diferencia y ahora había dos punteros con tres bajo el par.
En el par tres siguiente el paraguayo hizo un gran approach desde el bunker dejando la pelota dada para salvar el par, pero su segundo tiro en el (17) terminó entre plantas y arbustos y recién alcanzó el green con el quinto golpe fallando luego el bogey desde un metro, lo que fue aprovechado por el argentino que hizo birdie de dos putts para ahora tomar una decisiva ventaja de tres golpes de cara al hoyo final. 
Zanotti tomó riesgo en el (18) saliendo con el drive y con un corto segundo tiro se dejó la chance de birdie que concretó para cerrar con 74 (+3), pero Fernández Valdés que había quedado en el borde del green con el segundo tiro con dos putts terminó con par para festejar.
Luego de la gran faena de ayer, Tomás Cocha tuvo un cierre para el olvido marcando cuatro bogeys en los últimos cinco hoyos y los 75 golpes lo retrasaron al quinto puesto con 291 (+7) privándolo de la medalla de bronce que quedó en poder del chileno Cristóbal del Solar que superó en desempate al uruguayo Juan “Bola Ocho” Álvarez luego de igualar el tercer puesto con (+6).
La puja en la categoría Masculina entre Fernández Valdés y Zanotti incidió también en la definición del oro en la divisional Mixta que a pocos hoyos del final estaba igualada entre las dos naciones y que finalmente quedó en poder de Argentina que lideró desde el primer día totalizando 576 golpes y aventajando por dos a Paraguay que se quedó con la plata. El bronce fue para Colombia que totalizó 582.

SÓLIDA CONSAGRACIÓN DE NEGRETE
La colombiana María Marín Negrete se quedó brillantemente con el oro en la categoría Femenina totalizando 289 golpes (+1) y aventajando por nueve a la paraguaya María Fernanda Escauriza que en una dura pulseada final relegó a la otra colombiana, Paula Andrea Hurtado Restrepo, a la tercera posición debiendo conformarse con el bronce.
El oro en Damas no arrojó sorpresas ya que la colombiana dominó de punta a punta y hoy cerró con 73 (+1) producto de tres birdies, dos bogeys y un doble bogey. La que se destacó fue Escauriza que rápidamente se metió en la pelea con tres birdies en ocho hoyos para terminar con 70 (-2), pero contó con la ayuda de Hurtado Restrepo que cerró con doble bogey el hoyo final perdiendo ahí la medalla plateada.
Entre las argentinas, Magdalena Simmermacher finalizó cuarta con 304 impactos (+16), mientras que más retrasada culminó Valentina Rossi que cerró muy mal hoy con 84 clasificando sexta con 309 (+21). 
A pesar de no tener un buen torneo la pilarense cerró con 75 golpes hoy y al igual que Fernández Valdés sus respectivos birdies en el penúltimo hoyo fueron determinantes para conseguir la presea dorada en Mixtos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario