Estanislao Goya mejoró en un golpe su producción de la víspera avanzando al 17º lugar del Shriners Children's Open que se desarrolla en el TPC Summerlin de Las Vegas, Nevada, donde lidera el chileno Guillermo Pereira.
Tano Goya. |
Compitiendo en horario vespertino el cordobés firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) y con un acumulado de 135 (-7) avanzó al puesto 17 mejorando 21 casilleros respecto de ayer. Emiliano Grillo también anotó 67 golpes esta mañana lo que le permitió superar el corte con lo justo, cosa que no logró el tercer argentino en el field, Augusto Núñez, que quedó lejos del objetivo totalizando 143 (+1). Una fantástica performance cumplió esta tarde Mito Pereira entregando la mejor tarjeta del torneo compuesta de 63 impactos (-8) para ser el nuevo puntero con un acumulado de 130 (-12) y uno de ventaja sobre el estadounidense Robby Shelton que terminó con birdie en la parte final del recorrido para igualar el score del trasandino.
Goya salió al campo esta tarde desde el tee del hoyo 1 con un arranque envidiable ya que lo hizo con dos birdies seguidos conseguidos desde dos y un metro que le daban un gran espaldarazo de cara a la clasificación al fin de semana puesto que arrancó en el límite del corte con tres bajo el par, pero rápidamente se metió en dificultades y si bien salvó el par en gran forma desde nueve y un metro y medio en los dos siguientes hoyos dos greens de tres putts más adelante (6 y 7) le hicieron perder sendos golpes y con ellos volver a quedar complicado y ahora más aun ya que el corte se movió a cuatro bajo el par y con ello se estaba quedando afuera.
Dos excelentes golpes en el par cinco del (9), el primero recorriendo 340 yardas y el segundo desde 230 al green le permitieron cerrar esa parte del campo con otro birdie de dos putts y rápidamente quedar sobre la línea del corte.
En los nueve hoyos del regreso Tano volvió a salvarse en el hoyo 11 donde hizo el par con dos putts desde unos 20 metros y embocando el último desde poco más de dos metros con la recompensa de un nuevo birdie en el par cinco del (13) donde otra vez empleó dos golpes desde unos 20 metros y de la entrada del green para seguir ascendiendo en el clasificador bajando el otro hoyo largo de esa parte del campo (16) con dos putts y coronando una gran ronda al embocar desde el primer corte del green en el hoyo final y desde unos seis metros el sexto birdie del día.
GRILLO, CON LO JUSTO
Al igual que ayer Grillo arrancó con buenas sensaciones embocando dos birdies seguidos desde dos y tres metros en los hoyos 2 y 3, pero de igual manera que en los primeros 18 hoyos rápidamente se metió en dificultades y hoy fueron dos los errores que rápidamente se consumieron los aciertos al realizar bogeys en los hoyos 4 y 6 y en este último fallando el par desde dos metros recuperándose con un tercer birdie en el (7) para cerrar la ida uno bajo el par.
En los nueve hoyos finales y esta vez sí contrariamente a lo sucedido en la víspera en su parte final de la ronda el chaqueño solamente realizó birdies y ningún error. Emiliano repitió los dos aciertos de ayer en los hoyos 10 y 11 metiendo putts desde cinco y un metro y si bien no pudo aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco de esta parte del campo (13 y 16) metió un gran putt desde unos trece metros en el par tres del (14) que le aseguraron la presencia el fin de semana integrando un nutrido lote compuesto de 18 competidores que igualan el último lugar con cuatro bajo el par.
El que volvió a quedarse afuera de las dos rondas finales fue Augusto Núñez que rápidamente complicó sus chances al arrancar con tres bogeys en sus primeros seis hoyos que le hicieron cuesta arriba la ronda y si bien en la parte final terminó con dos birdies quedó a cinco golpes del corte.
MITO MANDA POR UNO
Pereira salió a competir esta tarde desde el hoyo 10 donde luego de tres pares dejó dado al hoyo su tercer tiro en el par cinco del (13) para el primer birdie que complementó a la perfección con tres aciertos más en los siguientes cuatro hoyos que lo dejaron a uno de los líderes matinales Kevin Streelman y Cam Davis.
En la parte final el trasandino repitió los tres birdies en cuatro hoyos en el inicio sumando seis aciertos en ocho hoyos para tomar decididamente el control del leaderboard alcanzando la marca de doce bajo el par con el birdie del (6) cuando vino la única equivocación del día en el siguiente hoyo donde hizo bogey de tres putts desde cerca, error este que recuperó en el final metiendo desde dos metros el noveno birdie del día.
La dupla coreana del momento, Si Woo Kim (68) y Tom Kim (67) quienes compitiendo juntos tuvieron la chance de birdie en el hoyo final desde unos cuatro metros para quedar como escoltas en soledad lo fallaron, pero no un rato más tarde Shelton que terminó sin cometer errores.
El otro que terminó a dos golpes junto a los coreanos fue Maverick McNealy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario