Emiliano Grillo no jugó bien el fin de semana clasificando 45º en The CJ Cup que concluyó hoy en el Congaree Golf Club de Ridgeland, Carolina del Sur, mientras que la regularidad premió con el segundo título seguido a Rory McIlroy y con el número uno del mundo.
Rory McIlroy. |
El argentino no pudo repetir en los 36 hoyos finales la recuperación insinuada el viernes terminando dos sobre el par los dos últimos días y en el par hoy mientras que el norirlandés repitió por tercer día seguido un score de 67 impactos que le posibilitó defender con éxito el título conseguido el año pasado totalizando 267 (-17) y uno de ventaja sobre el estadounidense Kurt Kitayama (67). Jon Rahm tampoco fue el mismo el sábado y domingo ya que luego de los 62 impactos del viernes apenas anotó tres bajo el par los dos días finales clasificando cuarto a tres del campeón.
Grillo encontró demasiados bunkers en su camino los dos últimos días y ello le impidió en caso de alcanzar el green posteriormente dejar las pelotas medianamente cerca del green y si bien dos birdies seguidos en los cinco primeros hoyos de hoy insinuaron un mejor cierre del que tuvo, fueron los únicos ya que jugó los restantes trece hoyos dos sobre el par con bogeys en los hoyos 6 y 14.
Luego de fallar su segundo golpe a un bunker en el (6) la sacada le dejó un putt de tres metros para par que falló cerrando la ida con tres pares. En la parte final debió embocar desde tres metros para evitar un bogey de tres putts en el par tres del (10) y en el par tres del (14) se fue con bogey al emplear tres golpes desde el primer corte del green y en los cuatro hoyos finales la oportunidad más concreta de birdie la falló desde tres metros en el hoyo 16.
Entre los otros sudamericanos, el destacado fue el chileno Guillermo Pereira que cerró con 69 golpes y clasificó 18º con ocho bajo el par, mientras que el colombiano Sebastián Muñoz terminó con el mismo score ubicándose 40º con dos bajo el par.
RORY, OTRA VEZ NÚMERO UNO
Saliendo a jugar la ronda final con un golpe de ventaja sobre Kitayama. K.H. Lee y Rahm claramente era el español el rival a ser tenido en cuenta por Rory y un buen arranque de ambos con tres birdies en los primeros hoyos mantuvo esa presunción, aunque sin mucho ruido Kitayama, un estadounidense que compitió mucho tiempo en Europa cerró la ida con tres birdies y ayudado por el bogey de McIlroy en el (8) empleando tres putts desde solamente ocho metros los igualó en la cima con 15 bajo el par y con Rahm y Lee a uno luego de perder también un golpe el español en el (6) y con el coreano cerrando la primera parte con dos birdies.
Los punteros bajaron el par cinco del (12) manteniéndose igualados, pero el campeón marcó diferencias a partir del hat-trick de birdies conseguido desde el (14) embocando el último desde seis metros que le dio tres de ventaja sobre Kitayama con dos hoyos por jugar.
En el (17) Rory encontró dos bunkers marcando el primer bogey que recortó un golpe y en el cierre repitió los tres putts de la ida, aunque desde una distancia más lejana y si bien falló el par desde dos metros el yerro no importó demasiado ya que Kitayama ya había fallado su chance de birdie desde unos seis metros que de haber entrado sí hubiese tenido mayores consecuencias obligando a un desempate.
Los dos bogeys del final sirvieron solamente para opacar otra gran semana de Rory que obtuvo hoy el título número 23 en el PGA Tour y el 31º alrededor del mundo y desde mañana alcanzará oficialmente por novena vez el número uno del mundo, marca esta solamente superada por Tiger Woods y Greg Norman quienes obtuvieron ese halago en once oportunidades.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario