Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2022

Sábado negro para los argentinos

No les fue propicia a los argentinos la tercera jornada del Bermuda Championship que se lleva a cabo en el Port Royal Golf Course de Southampton, Bermuda ya que los tres terminaron sobre el par. Seamus Power y Ben Griffin lideran con 195 golpes (-18).


Fabián Gómez.

Fabián Gómez, Augusto Núñez y Tano Goya cerraron con 73 golpes (+2) la jornada sabatina cediendo terreno respecto a la punta el chaqueño, mientras que el tucumano y el cordobés se mantuvieron en el fondo del clasificador. El irlandés Seamus Power terminó con dos birdies recuperándose de un doble bogey anterior que le hizo perder el control de las posiciones y ronda mediante de 65 impactos (-6) cerró al frente de las posiciones junto al estadounidense Ben Griffin (66). Nico Echavarría también anotó sobre el par retrocediendo algunos casilleros en otra jornada difícil que en nada se asemejó a las benignas del primer día.
Gómez había anotado la segunda mejor marca ayer por la mañana antes de que recrudeciera el mal tiempo y ello lo catapultó a los primeros planos clasificando a tres de los punteros, pero esta tarde todo fue diferente para el jugador de Resistencia que comenzó con birdie en su segundo hoyo sumando dos más, aunque también dos bogeys que le permitieron cerrar la ida uno bajo el par y alejándose de la cima ya que la parte más accesible del campo es precisamente en su primera mitad. En los nueve finales el argentino no pudo marcar ningún birdie y sí tres bogeys que le hicieron terminar dos sobre el par y retroceder al puesto 28 cediendo 16 casilleros.
Goya volvió esta mañana a completar el hoyo restante y con par aseguró su clasificación a los 36 hoyos finales y saliendo por el hoyo 10 y luego de cuatro pares rápidamente se metió en dificultades perdiendo cuatro golpes en apenas dos hoyos luego de dos doble bogeys seguidos (14 y 15) y en el primero debiendo penalizar luego de fallar el golpe de salida. De ahí en más el cordobés recuperó un golpe con el birdie del (17) y cerró los nueve hoyos finales con dos aciertos más y un error.
Núñez también pegó desde el tee del (10) y al igual que su compatriota rápidamente perdió golpes realizando tres bogeys en apenas cuatro hoyos a partir del (12) jugando los últimos doce uno bajo el par gracias a un birdie y once pares.

CUESTA MANTENERSE ARRIBA
Al igual que en la víspera tampoco le fue bien al líder de 36 hoyos Ben Crane que terminó con 73 impactos cayendo al noveno lugar y ahora a seis de los nuevos punteros.
Seamus Power, un viejo lobo y curtido en estas lides rápidamente sacó provecho del río revuelto marcando cuatro birdies seguidos en sus primeros cinco hoyos que le dieron el control del leaderboard cerrando la ida con un quinto birdie y sin cometer errores. En la parte final el irlandés sumó otro birdie en el (11) cuando cometió el único error en el par tres del (13) donde recién alcanzó el green con el cuarto golpe lo que limó la ventaja que tenía, pero se recuperó en el final anotando birdie-birdie-par. En el par tres del (16) embocó un largo putt para birdie y en el siguiente uno más corto desde tres metros para volver a liderar en soledad.
Ben Griffin salió a uno de la punta y fue él el primero en apoderarse del liderazgo gracias a un hat-trick de birdies en el arranque y un cuarto en el séptimo hoyo compartiendo la cima junto a Power luego de los primeros nueve. Un acierto y un error en la parte final hasta que en el (18) logró el sexto birdie que le devolvió una parte del liderazgo al dejar su segundo golpe a menos de un metro del hoyo en una jornada donde falló apenas dos greens.
Griffin se alejó del PGA Tour el año pasado con apenas dos torneos en su currículum y no por falta de juego, sino por su carácter. El joven de 24 años no quería depender financieramente de sus padres en su carrera golfística y comenzó a trabajar en una oficina financiera, aunque fue tentado nuevamente por patrocinadores para retornar a la alta competencia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario