Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2022

La millonaria mesa está servida

Con las victorias de los equipos del 4 Aces Golf Club, el Stinger Golf Club, el Punch Golf Club y el Smash Golf Club los 16 competidores disputarán mañana la final por Equipos del Liv Golf de la temporada 2022 premiando al equipo campeón con 16 millones de dólares.


Louis Oosthuizen venció a Bryson DeChambeau en el hoyo 23.

La fase de semifinales se cerró con la ajustada victoria de los máximos ganadores del año con cuatro victorias, 4 Aces Golf Club, con el dominio abrumador del team Smash Golf Club y la emocionante definición entre el Stinger Golf Club y Crushers Golf Club que finalizó con victoria de los sudafricanos que debieron recurrir al desempate en dos enfrentamientos y que se definió en el hoyo 23 cuando Bryson DeChambeau envió su golpe de salida al agua en el par cinco del (1) concediéndole el hoyo a Louis Oosthuizen luego de fallar el par sin haber jugado un sólo golpe en el fairway.
El team Stinger Golf Club compuesto por los sudafricanos Louis Oosthuizen, Branden Grace, Charl Schwartzel y Hennie du Plessis debió recurrir al play-off para vencer 2/1 al Crushers Golf Club de Bryson DeChambeau, Paul Casey, Charles Howell III y Anirban Lahiri.
El match regular concluyó con la victoria en foursomes de Charl Schwartzel y Hennie du Plessis sobre Charles Howell III y Anirban Lahiri 2up, mientras que Casey que llegó a tener una ventaja de 3up en cuatro hoyos sobre Grace debió embocar el birdie en el último hoyo (15) para forzar el desempate que quedó en su poder luego de hacer birdie en los dos hoyos de play-off (16 y 17) y en el último embocando el putt desde dos metros.
DeChambeau y Oosthuizen se alternaron en el dominio siendo el sudafricano el que hizo birdie en el hoyo final forzando el desempate, pero el estadounidense sobrevivió al primer hoyo gracias a un largo birdie igualando los tres restantes con birdie y dos pares hasta el desenlace del par cinco del hoyo 1 cuando enganchó su driver mandando la pelota al agua perdiendo en el hoyo 23.

DJ GANÓ FÁCIL, PERO... 
El mejor equipo del año, el team 4 Aces Golf Club derrotó al Cleeks Golf Club 2/1. Dustin Johnson derrotó al jordano Shergo Al Kurdi 5/3, el inglés Laurie Canter venció a Patrick Reed 2up y el que definió fue el foursomes donde Pat Pérez y Talor Gooch superaron a Graeme McDowell y Richard Bland por 1up.
Al igual que ayer el chileno Niemann, Dustin Johnson superó con facilidad a Al Kurdi que reemplazó al alemán Martín Kaymer y ya en cuatro hoyos estaba tres arriba y 5up en los primeros diez, pero el inglés Canter jugó en gran forma otra vez y a partir del (6) ganó cuatro hoyos seguidos alcanzando una ventaja de 3up y al igual que en la víspera terminó con birdie (18) para imponerse 2/1 a Patrick Reed lo que obligaba al foursome a definir al finalista.
Las duplas se alternaron el dominio ganando cuatro hoyos cada una y sin poder sacar más de un hoyo de ventaja en el (16) McDowell se recuperó del error en el bunker pasándose a otra trampa de arena donde dejó la pelota huevo frito, pero embocando un largo par para no perder el hoyo. En el siguiente (17) el error fue de Bland que se salvó de milagro de irse al agua pero no pudo evitar el bogey que les hizo perder el hoyo e igualando los cuatro finales determinó la victoria de Pat Pérez y Talor Gooch por 1up.

SERGIO TRIUNFÓ, PERO NO ALCANZÓ
Los latinos del Fireballs Golf Club integrado por Sergio García, Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Eugenio Chacarra cayeron derrotados 2/1 ante el equipo de los australianos del Punch Golf Club compuesto por Cameron Smith, Marc Leishman, Matt Jones y Wade Ormsby.
El español y capitán García enfrentó al también capitán Cameron Smith y después de ganar el primer hoyo con par perdió los tres siguientes y en solamente cuatro ya estaba dos abajo. Manteniéndose así Sergio reaccionó a partir del (14) donde realizó tres birdies en cuatro hoyos y ganando con par el (18) pasó al frente 2up manteniendo la ventaja hasta el final cerrando con tres pares.
Carlos Ortiz llegó a estar tres abajo en ocho hoyos ante Leishman e igualó el match luego del birdie del (1), pero hizo bogey en el (3) y en el hoyo final erró el largo intento de birdie que le hubiese permitido prolongar la definición.
El otro mexicano, Ancer, también erró la chance de ganar el hoyo final desde dos metros que hubiese obligado a desempatar.

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS
La victoria más cómoda la consiguió el team Smash Golf Club integrado por los hermanos Brooks y Chase Koepka, Peter Uihlein y Jason Kokrak quienes derrotaron 3/0 al team Majesticks Golf Club compuesto por Ian Poulter, Lee Westwood, Henrik Stenson y Sam Horsfield.
Luego de la derrota de ayer hoy se recuperó Brooks Koepka ante un duro hueso de roer como lo es el inglés Poulter al que dominó de entrada ganando los dos primeros hoyos llegando a estar tres arriba en apenas seis hoyos y cuatro al cabo de los primeros nueve. Poulter redujo a dos la brecha, pero perdió el penúltimo y se terminaron las ilusiones.
Peter Uihlein volvió a jugar sólido y hoy superó a Lee Westwood 4/2 en un parejo comienzo, pero cuatro birdies en los seis hoyos finales marcaron la diferencia. Kokrak y Chase Koepka llegaron a tener una ventaja de 3up promediando el foursome para vencer ajustadamente a Henrik Stenson y Sam Horsfield.
En la ronda final los capitanes competirán juntos y el juego será por golpes donde se sumará el score de los cuatro integrantes que determinará al campeón que se quedará con la recompensa mayor de 16 millones, el segundo recibirá diez, el tercero ocho y el cuarto cuatro millones.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario