Magdalena Simmermacher terminó en el puesto 16 por equipos y 34ª en la categoría individual del Aramco Team Series-New York que se inició hoy en el Trump Golf Links At Ferry Point donde lideran respectivamente el team Maguire y Manon De Roey.
Magdalena Simmermacher. |
La argentina firmó una tarjeta de 75 golpes (+3) e integra el team capitaneado por la india Aditi Ashok (74), la finlandesa Krista Bakker (81) y la aficionada estadounidense Catherine McEvoy (77) quienes terminaron en el 16º lugar con 67 golpes (-5) y a seis unidades del equipo líder que es capitaneado por la irlandesa Leona Maguire e integrado además por la inglesa Liz Young, la india Tvesa Malik y el aficionado Golden Tate. En individuales la clasificación es encabezada por la belga Manon De Roey que firmó una tarjeta de 68 impactos (-4) para superar por dos a la estadounidense Nelly Korda y a la sueca Madelene Sagstrom. Solamente cinco competidores de un field de 78 logró ganarle a la cancha. La bolsa de premios es de un millón de dólares repartidos en 500 mil para cada una de las categorías en disputa.
Maggie tuvo un andar irregular promediando el recorrido donde realizó los tres bogeys consecutivos que al final del día marcaron a fuego su posición en el clasificador. La jugadora de Pilar arrancó con bogey que rápidamente disimuló con el birdie del (2) misma situación vivida luego del bogey del (5) que dejó en el olvido con el acierto en el (7) cuando vivieron los tres hoyos malos para terminar con otro acierto (11) y error (14).
En la competencia por equipos Simmermacher y Ashok anotaron por partida doble en el par cinco del (2) y luego de ponerse tres bajo el par gracias al birdie de la pilarense en el (7) perdieron un golpe en el par tres del (8) donde solamente la aficionada hizo el par. En los nueve hoyos del regreso Maggie y McEvoy volvieron a sumar de a dos en el hoyo 11 y en el par cinco final sumaron un punto más gracias al birdie de la finlandesa Krista Bakker.
Para el score de cada hoyo se toman las dos mejores marcas de cada equipo.
LA COMPLEMENTACIÓN MARCÓ DIFERENCIAS
La complementación fue la bandera enarbolada por el equipo puntero ya que los cuatro integrantes terminaron sobre el par, pero hoyo por hoyo se turnaron para destacarse y al final del día terminar al frente de las posiciones y en cuatro hoyos ya estaban cuatro bajo el par cerrando la ida (-5). En los nueve hoyos finales el team Maguire sumó de a dos en los hoyos 13, 15 y 18 y ahí residió su liderazgo final con un golpe de ventaja respecto del Team Peláez Trivino que es capitaneado por la española e integrado también por la sudafricana Nicole García, la francesa Emma Grechi y el aficionado estadounidense Michael Singer.
En la conformación de cada equipo cada capitana elige una profesional, mientras que la restante y el aficionado/a es asignado por sorteo.
En la categoría individuales sobresalió claramente Manon De Roey quien saliendo desde el hoyo 10 cerró esa parte del campo dos bajo el par gracias a los birdies (14 y 15) y sin cometer errores sumó dos aciertos más en los hoyos de par cinco (2 y 4) terminando con cinco pares.
Madelene Sagstrom compitió esta mañana desde el hoyo 10 marcando un bogey y tres birdies en sus primeros nueve hoyos y un acierto y un error en la parte final, mientras que por la tarde se le sumó como escolta la menor de las hermanas Korda que jugando desde el (1) cerró la ida con tres birdies y dos bogeys y en los nueve finales sumó un acierto más y ocho pares.
Entre los nombres destacados del field la estadounidense Lexi Thompson, la eslovena Pia Babnik y la sudafricana Nicole García comparten la cuarta colocación con uno bajo el par y luego aparecen la canadiense Brooke M Henderson (par), Anna Nordqvist y Carlota Ciganda (+1), Jessica Korda (+2) y Maja Stark (+3), entre otras.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario