Emiliano Grillo terminó con 68 golpes (-2) el segundo recorrido del Zozo Championship que se desarrolla en el Accordia Golf Narashino Country Club clasificando 34º con 138 (-2) y a ocho de los líderes Andrew Putnam y Rickie Fowler.
Emiliano Grillo. |
El argentino repitió el buen comienzo de ayer y a pesar de mejorar en dos golpes su producción inicial al final del día retrocedió cinco casilleros respecto de los primeros 18 hoyos y amplió a ocho golpes la brecha con los punteros. El que sí mejoró y ostensiblemente fue Andrew Putnam quien compartió las dos primeras rondas junto a Emiliano y hoy firmó la segunda tarjeta más baja del campeonato compuesta de 62 impactos (-8) para tomar el control del leaderboard siendo alcanzado posteriormente por Rickie Fowler que más tarde anotó 63, en ambos casos sin cometer errores ninguno de los líderes.
Al igual que en la víspera y luego de marcar primero el bogey y si bien saliendo esta vez por el otro lado del campo (hoyo 1) Grillo se recuperó en gran forma cerrando esa parte dos bajo el par y en los nueve finales y después de siete pares terminó bogey-birdie. El chaqueño comenzó la vuelta con bogey en el par cuatro del hoyo 4 (505 yardas), error este del que se recuperó en gran forma con dos birdies seguidos y tres en los siguientes cuatro hoyos después del yerro, pero de ahí en más no pudo bajar el par terminando con un error y otro acierto.
Putnam ha tenido un andar perfecto hasta ahora ya que no cometió errores en los 36 hoyos disputados. Ayer el estadounidense había marcado dos birdies en tres hoyos promediando la ronda y esta mañana y saliendo en el primer grupo del día rápidamente se puso el clasificador al hombro arrancando con dos birdies consecutivos y dos más en los hoyos 5 y 8 lo catapultaron al primer puesto en soledad y con dos golpes de ventaja ante el mal comienzo del puntero de 18 hoyos Brendan Steele y su escolta Adam Schenk que arrancaron erráticos.
El dominio del estadounidense que se proyecta a ser el número uno de la FedEx se acentuó en los nueve hoyos del regreso a partir del hat-trick de birdies conseguido desde el hoyo 13 y reafirmado con un octavo birdie en el hoyo final que tranquilamente pudo haber sido águila ya que su tercer golpe ejecutado desde unos seis metros bordeó increíblemente el hoyo negándose a entrar la pelota en el hoyo.
Posteriormente se le sumó Fowler que ya había insinuado buenas intenciones en sus primeros nueve hoyos de ayer donde cerró tres bajo el par y que vio frenado su ímpetu por un doble bogey posterior en un recorrido con altibajos, para nada parecido con el andar de hoy donde marcó siete birdies y ninguna equivocación.
Jugando gracias a la invitación de un sponsor ayudado por las raíces japonesas de su abuelo, Rickie salió por el hoyo 10 marcando en los primeros nueve hoyos tres birdies y dos seguidos en el cierre y en los nueve finales realizó dos pares seguidos más de aciertos (2-3 y 7-8) y el último embocado desde unos seis metros para tener una parte del liderazgo luego de 36 hoyos. Fowler arrancó con altibajos la temporada clasificando sexto el primer evento y fallando el corte en el segundo.
El nuevo récord del campo del Accordia Golf Narashino Country Club establecido hoy por Andrew Putnam duró apenas un suspiro ya que jugando 90 minutos más tarde la marca fue pulverizada pos su compatriota John Huh que firmó la espectacular tarjeta de 61 golpes (-9) que lo clasificó cuarto con ocho bajo el par. El estadounidense arrancó de manera soberbia su ronda con tres birdies consecutivos y tres más en los primeros seis hoyos y sin cometer errores sumó tres aciertos más en la parte final para quedarse con los laureles logrando la marca más baja de su carrera.
Sebastián Muñoz cerró con 67 impactos el segundo día recuperándose en gran forma de los dos bogeys realizados en sus primeros tres hoyos para avanzar al puesto 41 con uno bajo el par.
El que tuvo una ronda para el olvido fue el chileno Guillermo Pereira que arrancó con bogey, pero a partir del (15) marcó otro bogey y dos doble bogeys seguidos para ronda de 77, diez más que ayer que lo retrasó al puesto 68 con cuatro sobre el par.
El que tampoco tuvo un recorrido para envidiar fue el puntero de 18 hoyos Steele que ya estaba cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos iniciales cerrando con 73 golpes y clasificando 24º con (-3), un andar parecido al que tuvo su escolta de ayer Schenk que marcó tres bogeys en cinco hoyos iniciales, pero en la parte final un águila y un birdie recompusieron su andar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario