Emiliano Grillo cerró con la segunda mejor ronda hasta ahora en el Sanderson Farms Championship (65 golpes) mejorando 78 posiciones respecto de ayer en una jornada donde también clasificaron Alejandro Tosti (-4) y Tano Goya (-3). Thomas Detry y Mackenzie Hughes lideran con (-10).
Emiliano Grillo. |
Grillo y Estanislao Goya compitieron por la mañana teniendo ambos un buen arranque ya que prontamente se metieron en el top ten de la clasificación y si bien el chaqueño mantuvo su sólido andar concretando en total siete birdies sin errores que lo clasificaron 10º, el cordobés frenó su impulso anotando 71 impactos que de igual manera lo clasificaron a las dos rondas finales. Por la tarde compitieron Augusto Núñez y Alejandro Tosti quienes tuvieron dispar suerte ya que mientras el rosarino se aferró con uñas y dientes a la clasificación el de Tucumán perdió cinco golpes en cuatro de los siete hoyos finales quedando eliminado por un golpe.
A pesar de fallar el fairway desde el tee en los hoyos 2 y 3 Emiliano jugó un gran segundo golpe desde 120 yardas en el primero dejándose un putt para birdie desde dos metros que concretó y en el par cinco siguiente y luego de alcanzar el green con el tercer golpe embocó el birdie desde cinco metros poniéndose dos bajo el par para el día en apenas tres hoyos. El jugador surgido del Chaco Golf Club cerró de manera fantástica de la ida acertando fairways y greens y tanto en el (8) como en el (9) dejó su aproximación a la bandera a un metro del hoyo cerrando esa parte del campo con dos aciertos consecutivos.
Luego de un buen par concretado desde poco más de dos metros en el par tres del (10) Grillo marcó un quinto birdie en el par cinco siguiente desde poco más de un metro y luego de desaprovechar una oportunidad de birdie desde tres metros en el (13) y de no poder bajar el par cinco siguiente consiguió un nuevo birdie en el corto par cuatro del (15) desde tres metros coronando una gran ronda con el séptimo birdie desde una distancia parecida en el hoyo final que le posibilitó mejorar 78 posiciones respecto de ayer.
Goya también salió desde el hoyo 1 marcando birdie-bogey-birdie y un tercer acierto en el (5) le permitió meterse en el top ten, pero cerró la ida con un segundo bogey y en los nueve hoyos del regreso ya no estuvo tan fino terminando con un birdie (14) y otro bogey en el hoyo final que lo clasificó 45º con tres bajo el par perdiendo 20 casilleros respecto del primer día.
SUERTE DISPAR POR LA TARDE
Tosti, proveniente de la clasificación y que había quedado complicado ayer al terminar en el par arrancó de manera espectacular esta tarde su ronda desde el tee del (10) anotando cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos que le permitían soñar en grande con avanzar al fin de semana, pero luego dos errores seguidos le pusieron un manto de dudas a su clasificación hasta que luego de diez pares terminó embocando el birdie final desde poco más de dos metros para ronda de 68 golpes y con 140 (-4) se ubicó 31º mejorando 37 casilleros.
El competidor rosarino brilló en el arranque embocando el putt para águila desde unos 17 metros en el par cinco del (11) y luego de un corto birdie en el siguiente logró el segundo águila en apenas cuatro hoyos embocando desde el bunker en el otro hoyo largo (14). Luego vinieron los dos bogeys seguidos que le agregaron algo de dudas a su clasificación con un final feliz.
Núñez tuvo un comienzo brillante marcando tres birdies en los primeros siete hoyos que le posibilitaron compartir la posición de Grillo con seis bajo el par y luego de perder un golpe empleando tres putts desde solamente seis metros en el (8) lo recuperó con otro birdie en el (10) cuando se le vino la noche al tucumano que se llenó de errores a partir de ahí fallando desde tres metros el birdie en el par cinco del (11) y en el (12) empleó cuatro golpes desde el borde del green para el primero de los dos doble bogeys que prendieron la luz de alerta. En el par cinco del (14) mandó la pelota al agua con el golpe de salida realizando otro doble bogey y el quinto golpe perdido fue en el corto par cuatro del (15) donde otra vez desde el borde del green registró cuatro golpes para terminar con bogey y con tres pares se quedó afuera por uno.
LUCHA POR LA CIMA
Esta mañana el destacado fue el belga Thomas Detry que repitió los 67 impactos de ayer en una producción de seis birdies y un bogey para liderar con autoridad con 134 (-10).
Por la tarde fue alcanzado por el mejor de todos hasta ahora el canadiense Mackenzie Hughes que firmó una tarjeta de 63 impactos (-9) que sumados a los 71 de la víspera le permitieron dar alcance al europeo en lo más alto del leaderboard. El americano no cometió errores marcando nueve birdies, tres consecutivos en el arranque y cuatro en los primeros cinco hoyos terminando con tres más en los últimos cuatro y dos seguidos en una labor superlativa con los hierros ya que los nueve birdies los consiguió desde tres metros o menos empleando 25 putts.
La tercera posición le pertenece al austríaco Sepp Straka con nueve bajo el par.
El que no logró clasificar fue el colombiano Nico Echavarría que se había complicado ayer anotando 78 impactos y si bien hoy se despidió con 71 quedó lejos del número necesario.
CARBALLO NO PASÓ EL CORTE EN CHINA TAIPEI
A pesar de mejorar en doce golpes su producción inicial Miguel Ángel Carballo quedó eliminado del Mercuries Taiwan Masters que se desarrolla en el Taiwan Golf and Country Club de China Taipei totalizando 150 golpes (+6) y quedando a cuatro unidades del número necesario. El indio Rashid Khan lidera las posiciones con 132 (-12) y cuatro de ventaja respecto de tres jugadores.
El argentino había jugado muy mal el jueves firmando una tarjeta de 81 impactos (+9) que lo dejó penúltimo entre 129 competidores y si bien mejoró ostensiblemente hoy con un recorrido de 69 (-3) no pudo cambiar su suerte.
Tati arrancó muy bien esta mañana con tres birdies en siete hoyos que alimentaron la esperanza de torcer el rumbo, pero dos bogeys en tres hoyos promediando la vuelta echaron por tierra sus ilusiones, a pesar de recuperarlos con dos birdies posteriores ya que no quedaban más hoyos. El bahiense empleó hoy 24 putts, diez menos que el primer día cuando prácticamente selló su suerte.
Rashid Khan tuvo un recorrido sólido sin cometer errores y luego de arrancar con cuatro pares cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies sumando cuatro más en los nueve finales para tener una cómoda ventaja.
El tailandés Nitithorn Thippong y los locales Wang Wei-hsiang y Chan Shih-chang son los escoltas a cuatro golpes. El torneo corresponde al Tour de Asia y reparte un millón de dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario