El argentino Estanislao Goya firmó una gran tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) para clasificar segundo en el Korn Ferry Tour Championship que se comenzó a jugar hoy en el Victoria National Golf Club de Newburgh, Indiana, donde lidera el canadiense Michael Gligic con 64 (-8).
Tano Goya. |
Compitiendo en horario vespertino fue espectacular la labor del cordobés de Alta Gracia que arrancó con el pie derecho la última competencia de la temporada regular del Korn Ferry Tour metiéndose dentro del grupo de jugadores que asegurarían la tarjeta para competir en el PGA Tour en la temporada 2022/2023. Fabián Gómez y Nelson Ledesma también arrancaron con muy buenas sensaciones firmando sendas tarjetas de 69 (-3) que los posiciona en el lugar 26º mientras que un escalón debajo quedó Augusto Núñez con 70 (-2). Michael Gligic compitiendo en horario matutino terminó birdie-birdie para liderar con dos de ventaja respecto de seis competidores.
Goya tuvo un comienzo espectacular esta tarde saliendo por el hoyo 1 ya que luego del par registró tres birdies consecutivos cerrando la ida con dos aciertos más en los hoyos 6 y 9 que lo acercaban tempranamente a los puestos de vanguardia. Los nueve hoyos del regreso no fueron tan condescendientes con el cordobés que perdió un golpe con el único bogey del día en el (14), pero se iluminó nuevamente bajando rápidamente el par cinco siguiente y después de fallar por poco el birdie desde unos cuatro metros en el (17) anotó el séptimo birdie en el hoyo final para sumarse al lote de escoltas integrado también por los estadounidenses Brent Grant, Justin Suh, Eric Cole y Will Gordon y el chino Carl Yuan. El cordobés comenzó la semana en el puesto 62 de la Orden de Mérito y estaría proyectado sexto con su segundo lugar de hoy.
Ledesma también compitió en horario vespertino y tuvo un comienzo tan espectacular como Goya ya que lo hizo con un hat-trick de birdies en el arranque y si bien también bajó los hoyos 6 y 9, al igual que el cordobés, estos sirvieron para disimular los bogeys de los hoyos 4 y 7. En los nueve finales el tucumano anotó un tercer bogey en el (14) que lo recuperó con el birdie del (16).
Fabián Gómez compitió por la mañana y al igual que sus compatriotas con muy buenas sensaciones ya que después de arrancar birdie-par-birdie-bogey cerró la ida con dos aciertos más (7 y 9) para cerrar los primeros nueve hoyos tres bajo el par. En los nueve finales el chaqueño comenzó con bogey en el par tres del (11) que lo disimuló perfectamente con los birdies de los hoyos 12 y 15 avanzando al top ten, pero en el (17) realizó un tercer bogey que le hizo perder varias posiciones al final del día.
Núñez fue el otro que jugó por la mañana y a diferencia de los demás no de la mejor manera ya que hizo bogey en los hoyos 1 y 4, además del birdie en el (2), pero se recompuso con dos birdies en los últimos tres hoyos de la ida para cerrar bajo el par. En los nueve finales Cuchu anotó dos birdies y un bogey en cuatro hoyos terminando con cinco pares y clasificando 41º con (-2).
GLIGIC DOMINA EN SOLEDAD
Michael Gligic salió a competir desde el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con cuatro birdies en los últimos seis hoyos y en los nueve finales y luego de sumar tres aciertos más en los primeros cuatro hoyos y de subir el (6) cerró birdie-birdie separándose por dos de Brent Grant que también jugó en horario matutino y que marcó ocho birdies y dos bogeys.
Luego se les sumaron por la tarde Justin Suh, Carl Yuan, Goya, Eric Cole y Will Gordon. Suh salió por el hoyo 10 donde luego de anotar cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y de arrancar bogey-birdie la parte final bajó los hoyos 7 y 8 y en el par cinco del (9) jugó un larguísimo putt para águila y para alcanzar la cima, pero se pasó más de la cuenta y con tres putts debió conformarse con el par. Yuan también perdió un golpe en el par tres del (7) cuando escoltaba en soledad con (-7). Gordon hizo seis birdies en sus últimos nueve hoyos (1/9) cerrando birdie-birdie.
Otro de los jugadores que insinuaron pelearla arriba fue el estadounidense Nick Hardy que llegó a estar segundo con seis bajo el par en doce hoyos, pero en el (13) falló el golpe de salida terminando con la pelota dentro de los matorrales y necesitando dos golpes para apenas sacarla a buena cerró con doble bogey realizando de ahí en más tres bogeys que lo retrasaron al puesto 59 con uno bajo el par y comprometiendo su acceso a las tarjetas ya que arrancó la semana 13º, aunque tiene dos rondas para recuperarse.
Entre los sudamericanos el que arrancó muy bien esta mañana fue el colombiano Nicolás Echavarría que firmó una tarjeta de 67 impactos (-5) para clasificar octavo. El que no pudo cerrar de la misma manera después del excelente comienzo fue su compatriota Camilo Villegas que llegó a estar cuatro bajo el par cerrando con un triple bogey a tres hoyos del final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario