Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2022

Simmermacher arrancó top ten

Magdalena Simmermacher firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) la primera jornada del Lacoste Ladies Open De France que se comenzó a jugar hoy en el Golf Barrière de Deauville, Francia clasificando 10ª y a tres de las líderes Inés Laklalech, Meghan MacLaren y Nastasia Nadaud.


Magdalena Simmermacher.

Compitiendo en los últimos grupos de la tarde desde el hoyo 1 junto a la checa Klara Spilkova (67) y la alemana Leonie Harm (67) la pilarense tuvo un muy buen cierre que le permitió recomponer una ronda no del todo efectiva en sus primeros trece hoyos. La amateur francesa Nastasia Nadaud lideró la prueba perteneciente al Ladies European Tour dotado de una bolsa de premios de 325 mil euros en la jornada matinal firmando una tarjeta de 65 (-6) y luego se le sumaron la marroquí Inés Laklalech y la inglesa Meghan MacLaren quienes jugaron por la tarde.
Maggie arrancó con birdie en su segundo hoyo su ronda, pero de ahí en más los pares se sucedieron sin solución de continuidad marcando diez de ellos hasta que apareció el bogey (13) que la devolvió al par de la cancha siendo el error el que la despertó y sacó lo mejor de sí ya que inmediatamente después logró los tres birdies consecutivos que le posibilitaron tener un muy buen comienzo.
Simmermacher buscará repetir, y de ser posible mejorar, la performance de 2021 cuando integró el podio clasificando tercera detrás de la campeona Celine Boutier.
La amateur Nadaud salió al campo esta mañana en el primer grupo desde el hoyo 10 y sin cometer errores sacó provecho de las condiciones matinales más benignas ya que por la tarde el viento sopló más fuerte y complicó el andar de las jugadoras. La francesa cerró con dos birdies sus primeros nueve hoyos y en la parte final sumó cuatro más y dos de ellos en los últimos tres hoyos para dominar tempranamente el leaderboard.
Por la tarde se le sumó MacLaren que también salió por el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que arrancó con bogey el par cinco y recién en el cierre de la primera mitad del recorrido logró el birdie que la devolvió al par de la cancha. En los nueve finales la inglesa mostró su mejor versión arrancando con tres birdies seguidos y luego de tres pares cerró la ronda con otro hat-trick de birdies para auparse a la cima.
Por último fue Laklalech la que integró el trío de líderes jugando desde el hoyo 1 cerró la ida con cuatro birdies y un bogey y en los nueve hoyos del regreso marcó tres birdies más.
Boutier, defensora del título, fue una de seis competidoras que con 67 impactos (-4) escoltan a las líderes. La francesa compartió y lo volverá a hacer mañana el recorrido con MacLaren y luego de un buen comienzo de birdie-par-birdie cerró así la primera parte alcanzando la marca de cuatro bajo el par gracias al águila del (2) completando el dibujo en su tarjeta con un bogey y otro birdie. 

GÓMEZ CERRÓ EN EL PAR EN FRANCIA
Finalmente Rafael Gómez fue el único argentino que salió a disputar la primera ronda del WCM Legends Open de France ante la deserción de Mauricio Molina que estaba inscripto e incluso tenía horario de salida, pero algún problema se le habrá presentado al riocuartense luego de no poder clasificar el martes en el evento del Champions Tour llevado a cabo en Sioux Falls, Dakota del Sur. 
Gómez cerró en el par de la cancha la primera ronda clasificando 24º en un recorrido que comenzó mucho mejor de lo que terminó para el profesional de Ranelagh. El brasileño Adilson Da Silva parece haber encontrado su lugar en el mundo, golfísticamente hablando, ya que luego de haber ganado el torneo anterior asegurándose la tarjeta para la próxima temporada del Legends Tour hoy firmó una tarjeta de 66 impactos (-5) para ser uno de los líderes junto al inglés Robert Coles.
El argentino salió a competir por el hoyo 10 donde luego de arrancar par-birdie-bogey cerró en gran forma los primeros nueve hoyos con tres birdies en los últimos cuatro hoyos. En la parte final el veterano bonaerense ya no lució tan efectivo y luego de repetir el mismo score de los tres hoyos del inicio cerró con tres bogeys los últimos cinco hoyos.
Da Silva salió por el hoyo 1 y no de la mejor manera ya que arrancó con bogey en su segundo hoyo, pero este fue su único error cerrando la ida con tres birdies consecutivos y en el final repitió el hat-trick de birdies en los cinco hoyos finales para liderar con cinco bajo el par.
Coles salió diez minutos antes que Da Silva y desde el hoyo 10 cerrando los primeros nueve hoyos con tres birdies y en la parte final el inglés también perdió un golpe en el hoyo 1 recuperándose con tres birdies posteriores y dos consecutivos en el cierre que le permitieron alcanzar al brasileño en la cima.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario