El equipo de los Estados Unidos ganó con autoridad una nueva edición de la Copa Presidentes derrotando al team Internacional 17.5 a 12.5 en un dominio de punta a punta. Flech ganó entre los veteranos.
![]() |
Equipo de los Estados Unidos. |
Desde los primeros enfrentamientos Foursomes del jueves Estados Unidos marcó el rumbo de la edición 2022 del tradicional enfrentamiento entre estadounidenses y golfistas de otros países del mundo no europeos que compiten en la PGA llegando a tener una ventaja de seis puntos al cabo de los dos primeros días y que se redujo a cuatro luego de la doble jornada sabatina, pero ni la juventud y desfachatez del coreano Joo-hyung “Tim” Kim de 20 años de edad que hizo delirar al público con su juego y sus increíbles putts pudo torcer la historia ya que hoy en los enfrentamientos individuales los locales se impusieron otra vez 6.5 a 5.5 y solamente el sábado por la tarde en el formato Fourball (mejor pelota) cayeron derrotados 3/1.
La victoria se consumó irremediablemente con el triunfo de Xander Schauffele sobre el canadiense Corey Conners 1up y el competidor destacado fue Jordan Spieth que triunfó en los cinco enfrentamientos, cuatro de ellos formando dupla con Justin Thomas completando esta tarde con la victoria individual sobre el australiano Cam Davis 4/3 concretada gracias a cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 11 que dejó dormie el match e igualando con par el (15) cerró invicto su participación de este año, algo que no pudo lograr JT que perdió hoy contra Si Woo Kim por 1up gracias al birdie final del coreano en el (18).
Otro de los puntos altos del equipo ganador fue el jugador del momento, Max Homa, quien viene de ganar el domingo pasado confirmando la victoria del año pasado en la apertura de la temporada 2022/2023 que ganó los cuatro partidos que disputó contando esta tarde con una ayudita de Tom Kim que desaprovechó el putt para birdie desde un metro y medio en el hoyo final que le hubiese permitido al asiático igualar el partido y terminar con dos victorias, igual cantidad de derrotas y una igualdad.
Entre los debutantes sudamericanos el destacado fue el colombiano Sebastián Muñoz que cerró con broche de oro su condición de novato al vencer al número uno del mundo Scottie Scheffler 2/1 en un enfrentamiento que dominó los ocho hoyos que alcanzaron a jugar de la parte final terminando cinco bajo el par en ocho hoyos. Además, Muñoz y Sungjae Im superaron ayer a Tony Finau y Kevin Kisner 3/2 y el viernes igualaron con Scottie Scheffler y Sam Burns.
Guillermo Pereira, por su parte, junto a Taylor Pendrith arrancó perdiendo el jueves contra Tony Finau y Max Homa 1up, el viernes junto a Christiaan Bezuidenhout hicieron tablas con Kevin Kisner y Cameron Young y esta tarde volvió a perder y ahora contra Collin Morikawa 3/2.
FLESCH FUE EL CAMPEÓN ENTRE LOS VETERANOS
Steve Flesch firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la ronda final del Pure Insurance
Pebble Beach consagrándose campeón con un acumulado de 205 golpes (-11) y uno de ventaja respecto de Ernie Els (64), Steven Alker (69) y Paul Stankowski (70). La de hoy fue la segunda victoria de la temporada del zurdo estadounidense que obtuvo una recompensa de 330 mil dólares.
Flesch salió a disputar la ronda final a un golpe de los líderes de 36 hoyos Paul Stankowski y Ken Duke, pero su brillante arranque compuesto de cuatro birdies consecutivos y un quinto en el (7) le dieron rápidamente el control del leaderboard con doce bajo el par, pero en la parte final aparecieron los nubarrones que pusieron en duda su victoria al realizar dos bogeys seguidos (12 y 13) que le hicieron compartir el liderazgo junto a Els que cerró con la mejor ronda compuesta de ocho birdies sin errores y tres de los aciertos en los últimos cinco hoyos, pero el estadounidense embocó el birdie final desde tres metros para volver a ganar.
El número uno del Champions Tour, Alker, buscaba ser el único en ganar cuatro veces este año quedándose corto ya que también llegó a totalizar once bajo el par en diez hoyos perdiendo un golpe en el (17) y sin poder bajar el par cinco final debió conformarse con la posición de escolta.
El jugador del momento entre los veteranos es Paul Stankowski quien dos semanas atrás clasificó junto al argentino Ricardo González para ser parte del Sanford International donde luego de tener también una parte del liderazgo clasificó cuarto disponiendo de la oportunidad de jugar esta semana gracias al top ten y otro resultado similar hoy le asegurará otra competencia más.
El paraguayo Carlos Franco, el único latinoamericano finalizó 39º en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario