Martín Contini, Luis Romero y Facundo Núñez terminaron al frente de las posiciones del 55º del Abierto del Norte que se inició hoy en el Jockey Club (Country) totalizando 67 golpes (-4) y uno de ventaja sobre tres jugadores y donde sobresalió el misionero Mauro Báez.
Martín Contini. |
Al igual que en las anteriores ediciones los golfistas tucumanos fueron los protagonistas en los primeros 18 hoyos y con más razón ya que es la primera vez que se juega en la segunda cancha del Jockey Club (Country) y no como se hizo tradicionalmente en el recorrido de Alpa Sumaj que vio ganadores en las últimas cinco ediciones a sus hijos dilectos Augusto Núñez (2021), César Costilla (2017 y 2019 y Jorge Monroy (2016 y 2018). Los escoltas a un golpe son Mauro Báez, Jorge Monroy y Lucas Lozada Clerc.
El hermano del Pigu, Luis Romero, fue el primero en poner el número líder saliendo desde el hoyo 1 donde luego de arrancar y cerrar la ida con sendos bogeys (2 y 9) terminó los primeros nueve hoyos uno bajo el par gracias a tres birdies (4, 6 y 8). En la parte final un rápido birdie en el par cinco del (10) y un águila en el par cuatro del (12) le dieron forma al score final terminando su ronda con seis pares.
“Arranqué pegando bien, hice un gran birdie en el 4, otro bueno en el 6, pero el día estaba difícil, había mucho viento y los pares eran buenos. Al birdie del 10 le sumé un águila en el 12, un par cuatro corto donde llegué al green con el driver y a partir de allí fue una lucha y pude salvarme en varios hoyos”, dijo el tucumano de 38 años de edad.
Posteriormente fue Contini, quien viene de competir esta temporada en el Korn Ferry Tour el que se aupó a la cima donde saliendo desde el hoyo 10 no tuvo un buen comienzo realizando dos bogeys seguidos en sus primeros cuatro hoyos recuperándose con dos birdies para volver al par en la primera mitad del recorrido. En los nueve hoyos finales brilló Martín quien anotó cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos producto de tres birdies y un águila para liderar en soledad, pero el doble bogey del par tres del (6) lo bajó rápidamente del sitial de privilegio volviendo al mismo gracias a otro birdie en el hoyo 7.
“No parecía la cancha que estamos acostumbrados a jugar, sopló un viento que no es común acá, más los greens que estaban más rápidos que de costumbre hizo que tuviéramos que estar muy precisos. Por suerte fui paciente después de un arranque regular y terminé con varios aciertos”, dijo Contini.
El último en sumarse al lote de punteros fue Facundo Núñez, quien saliendo en los últimos grupos del día desde el hoyo 1 arrancó de manera inmejorable con águila-birdie cerrando la ida tres bajo el par luego de dos errores e igual cantidad de aciertos más. En la parte final Núñez también alcanzó la marca de cinco bajo el par para liderar en soledad gracias a dos birdies más (10 y 13), aunque un tercer bogey le hizo compartir la cima.
“El comienzo fue clave, emboqué de afuera para águila en el (1) y casi hago hoyo en uno en el par tres siguiente, a partir de ahí fui jugando golpe por golpe porque no estaba fácil. La verdad que no puedo creer estar puntero de este campeonato que es el que todos los tucumanos queremos ganar”, dijo el homónimo del último campeón.
EL PIGU, LEJOS
El que no tuvo un buen andar fue el cuádruple campeón de este torneo Andrés Romero quien firmó una tarjeta de 76 impactos (+5) que lo clasificó 60º y mañana deberá mejorar si quiere jugar el fin de semana.
Ariel Leguizamón tuvo su cuota de protagonismo al hacer hoyo en uno en el par tres del (13), aunque el ace fue apenas uno de dos aciertos en una ronda complicada donde anotó 80 golpes (+9).
Báez fue uno de tres representantes misioneros en la tradicional cita norteña que prevaleció sobre Ariel Bonifato que debió jugar la clasificación para acceder al field y el amateur Matías Koropeski que compite bajo bandera paraguaya.
Mauro salió en el mismo horario que Núñez, aunque pegando desde el hoyo 10 cerrando en el par gracias al birdie del (12) y un bogey en el (17). En la parte final el posadeño arrancó de gran forma con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 y si bien logró dos aciertos más (7 y 9) estos sirvieron para disimular los bogeys registrados en los hoyos 6 y 8.
Koropeski salió desde el hoyo 10 cerrando tres sobre el par cada una de las mini rondas para clasificar 76º con 77 (+6), mientras que Bonifato, que ocupó el último lugar de la qualy se ubica 94º con 79 (+8). El jugador de la tierra colorada jugó muy mal la ida marcando tres doble bogeys y dos bogeys, mientras que en la parte final sumó dos aciertos e igual cantidad de errores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario