El rosarino Juan Alberto Benítez firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) en la segunda jornada del 55º Abierto del Norte que se disputa en el Jockey Club (Country) de Tucumán saltando a la cima con un acumulado de 134 (-8) y uno de ventaja sobre Jorge Monroy. El destacado del día fue Augusto Bruchmann con ronda de 63 (-8).
Juan Alberto Benítez. |
El profesional del Rosario Golf Club tuvo una gran labor en el segundo recorrido desplegado esta tarde desde el hoyo 10 logrando la segunda mejor marca del torneo detrás de la fantástica performance del amateur tucumano Augusto Bruchmann que terminó con 29 golpes sus nueve hoyos finales (1/9) mejorando en doce golpes su producción inicial para saltar al cuarto lugar con cuatro bajo el par y en una dura porfía entre aficionados ya que quedó a un golpe de otro de los competidores destacados del segundo día, Miguel Sancholuz, que anotó 66.
Benítez alcanzó la cima tempranamente gracias a cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos (12, 14, 15 y 17) y su idilio con el buen juego y particularmente con el putter continuó en los nueve hoyos finales sumando tres birdies más en los hoyos 1, 4 y 5 para alcanzar la marca de nueve bajo el par despidiéndose con el único error del día que le impidió tener dos golpes de ventaja.
“Estoy muy contento porque se están dando las cosas, trabajé duro para este momento y estoy disfrutando de jugar y eso se nota a la hora del score, igual todavía falta mucho y hay grandes jugadores acá en Tucumán”, dijo Benítez que viene de ganar la categoría Menores de 25 Años del Pro Series BA 2022. “Hoy pegué muy bien los hierros y jugué muy bien el green, gracias a mi caddie, que es de acá y sabe leer muy bien las caídas”, cerró el rosarino.
Monroy salió al campo diez minutos más tarde que el nuevo puntero, aunque por el hoyo 1 donde luego de seis pares anotó dos birdies seguidos en los últimos tres hoyos. Uno de los más serios candidatos al título ya que viene de ganar en (2016 y 2018) marcó dos nuevos birdies en la parte final (10 y 14), aunque a cada acierto le sucedió un error hasta que en el cierre volvió a iluminarse terminando birdie-birdie y mejorando en un golpe la performance del primer día está de lleno en la pelea.
“No empecé pegando bien y recién el primer birdie lo hice en el hoyo 7, pero a partir de ahí tomé confianza y las cosas salieron bien”, dijo Monroy que busca su tercer Abierto.
Sancholuz tuvo un comienzo perfecto con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos cerrando así la ida luego de un error y otro acierto y en la parte final el representante del Club Atlético 9 de Julio sumó tres birdies y dos bogeys más para con cinco bajo el par clasificar tercero en soledad.
EL MEJOR DE TODOS
El joven Augusto Bruchmann compartió el recorrido con los veteranos César Monasterio y Horacio Carbonetti y su comienzo desde el hoyo 10 no fue de los más alentadores y especialmente luego de los 75 golpes de ayer ya que el doble bogey del (11) le hizo sumar seis sobre el par y por ese entonces se estaba quedando afuera de las dos rondas finales. Luego de un acierto y un bogey el jugador del Jockey Club comenzó la recuperación cerrando sus primeros nueve hoyos con tres birdies en los cuatro finales. En la parte final vino lo mejor del tucumano quien luego del birdie del (1) cerró de manera espectacular los últimos seis hoyos marcando cuatro birdies y un águila (5) para prenderse en la pelea por el título.
Los que no pudieron sostenerse en la cima fueron Martín Contini (71), Luis Romero (73) y Facundo Núñez (77). El primero que se retrasó fue Núñez que jugando por la mañana retrocedió al puesto 24 con (+2) y luego se retrasaron los otros jugadores locales. Contini, que viene de un gran roce internacional en el Korn Ferry Tour arrancó muy bien esta tarde con dos birdies en sus primeros nueve hoyos (6 y 8) y un tercero (10) le permitió alcanzar la marca de siete bajo el par, pero rápidamente dos bogeys seguidos y un tercero en el hoyo 17 se consumieron los aciertos anteriores ubicándose cuarto, aunque para nada desaparecido de la pelea por el título.
El que no estará el fin de semana es el hijo dilecto de Tucumán Andrés “Pigu” Romero que no estuvo feliz en los 36 hoyos y repitiendo esta tarde los 76 golpes de la víspera se quedó afuera por cinco golpes del corte clasificatorio que se estableció en 147 (+5) y lo superaron 47 competidores.
El misionero Mauro Báez no pudo repetir esta mañana la labor de ayer y ronda mediante de 75 (+4) retrocedió al puesto 19 con uno sobre el par, pero clasificado al fin de semana. El posadeño arrancó con dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos volviendo al par gracias a dos birdies (5 y 10), pero dos nuevos bogeys y un doble bogey en el penúltimo hoyo le hicieron perder terreno.
Los que que quedaron eliminados fueron Ariel Bonifato (+13) y el amateur Matías Koropeski (+20).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario