Vistas de página en total

sábado, 3 de septiembre de 2022

Espectacular ronda de Goya

El argentino Estanislao Goya firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) en la jornada sabatina del Korn Ferry Tour Championship que se desarrolla en el Victoria National Golf Club de Newburgh, Indiana, avanzando al segundo puesto con 200 (-16) y a uno del puntero Justin Suh.


Tano Goya.

Luego de un pequeño bache en la víspera y de un único bogey en el inicio de la jornada de hoy, el único error de los últimos 40 hoyos, el cordobés de Alta Gracia irá mañana por toda la gloria buscando por primera vez un lugar en el PGA Tour. Proyectado en el tercer lugar de la Orden de Mérito del Korn Ferry Tour Tano tratará de que no le pase lo mismo que la semana pasada en el Nationwide Children's Hospital Championship y ahí ya no habría retorno para el cordobés de 34 años de edad y 15 como profesional y que en 2009 se consagró campeón de un evento del Tour Europeo en Portugal, pero que de ahí en adelante vio correr mucha agua debajo del puente y luego de algunas temporadas en el Challenge Tour llegó incluso a pensar en dejar el golf reapareciendo más adelante en competencias de Sudamérica y en la primera temporada en el Korn Ferry Tour luego de haber clasificado este año a través de la Escuela, está solamente a 18 hoyos de alcanzar el cielo con las manos.
Goya había arrancado de gran forma esta semana con un score de 66 golpes que lo clasificó segundo y ayer sin errores sus 69 impactos lo retrasaron algo, pero hoy volvió con todo y anotando el tercer mejor registro del día se volvió a dar vida y mañana todo dependerá de él. Goya compartió el recorrido de hoy con el líder Justin Suh, que ya tiene asegurada su tarjeta para la próxima temporada, y mañana volverán a competir juntos. “Sé que está cerca de la burbuja y es un gran amigo”, dijo Suh sobre Goya. “Hoy ni siquiera me estaba enfocando en mi juego; estaba levantando los puños festejando cada uno de sus birdies, así que fue genial verlo jugar una buena ronda”, dijo el puntero.
Las cosas no comenzaron nada bien para Tano que hizo bogey al primer hoyo, pero mantuvo la calma y cuatro hoyos más adelante logró la ansiada recuperación con dos birdie seguidos que luego fueron cuatro al cerrar birdie-birdie la ida para tres bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso un tercer birdie en fila (10) lo acercó aún más a los puestos de vanguardia y la frutilla del postre fueron los tres birdies en los cuatro hoyos finales (15, 16 y 18) que lo dejaron como escolta en soledad a uno de Suh que había arrancado brillantemente con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos y un quinto en el cierre de la ida para completar el dibujo de su tarjeta con tres aciertos más y sin errores anotar 64 (-8) y en cierta forma es cierto lo que dijo que jugando despreocupadamente del resultado su golf brilló.
Nicholas Lindheim (65) que cerró con bogey, Austin Eckroat (68) y el puntero de los dos primeros días Michael Gligic (71) que también terminó con bogey igualan la tercera posición con 15 bajo el par.

ANDAR IRREGULAR
Goya no tuvo una gran temporada fallando el corte en diez de 24 eventos donde apenas cosechó un sexto puesto como labor destacada, pero que ingresó a las Finales y si bien sin destacarse demasiado con un puesto 56 en el primero de los tres eventos y luego del mal cierre del domingo pasado que lo retrasó al 65º lugar, mañana tendrá una nueva oportunidad de rearmar su carrera.
“He tenido muchos altibajos”, dijo Goya al término de su ronda. “Tuve un gran comienzo de mi carrera, pero bajé demasiado rápido. Llegue a un punto en el que considere tal vez hacer otra cosa, renunciar, pero algo dentro de mí dijo: 'No'. “Seguí adelante y estoy aquí, mañana tengo la oportunidad de llegar al Tour. He estado trabajando toda mi vida para ello y estoy listo para conseguirlo”, cerró Tano.
Fabián Gómez, el otro argentino que superó el corte no pudo mejorar demasiado anotando 70 (-2) hoy y clasificando 58º con cuatro bajo el par y todo gracias a los tres birdies de los nueve hoyos finales.
El que tampoco tuvo un gran día fue Camilo Villegas que luego de la espectacular performance de ayer donde logró batir el récord del campo con 62 impactos (-10) hoy terminó con uno sobre el par retrocediendo al puesto 21 con diez bajo el par. Un escaló arriba se encuentra su compatriota Nicolás Echavarría con (-11) que mañana también jugará sus últimas cartas buscando una tarjeta ya que está 33º en el listado de puntos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario