Magdalena Simmermacher repitió los 68 golpes (-3) de la ronda inicial del Lacoste Ladies Open De France que se desarrolla en el Golf Barrière de Deauville, Francia saltando al quinto lugar con 136 (-6). La marroquí Inés Laklalech lidera con (-11).
Magdalena Simmermacher. |
Otra sólida performance cumplió la jugadora de Pilar, a pesar de lo complicado del viento que a diferencia de la víspera sopló desde muy temprano y mañana buscará seguir avanzando cuando se disputen los últimos 18 hoyos tratando de igualar el tercer puesto del año pasado y por qué no, mejorarlo. Inés Laklalech (66) volvió a tener una destacada labor y tratará de convertirse en la primera mujer marroquí, primera árabe y primera norteafricana en ganar un título en el Ladies European Tour.
Una unidad detrás se encuentra la inglesa Meghan MacLaren (67) y en tercer lugar se ubica la campeona defensora la francesa Celine Boutier (67) con ocho bajo el par.
Simmermacher salió por el hoyo 10 y volvió a destacarse en esa parte del campo arrancando birdie-par-birdie y cerrando los primeros nueve con un tercer acierto (14) logrando tres birdies en apenas cinco hoyos.
En la parte final Maggie logró un birdie más (1), pero no pudo bajar el par cinco siguiente con el agregado de perder dos golpes en los hoyos 3 y 6 y recién en el cierre marcó un nuevo birdie para clasificar quinta.
Inés Laklalech también compitió esta mañana desde el hoyo 10 y no con buenos resultados ya que a pesar de comenzar con birdie cerró esa parte del campo con tres bogeys y un birdie, aunque a diferencia de la argentina volvió a tener una sólida performance en los hoyos que van del 1 al 9 arrancando con cuatro birdies consecutivos y cerrando la ronda con dos más en fila para liderar por uno.
“La forma en que jugué, terminando cinco debajo del par, es una muy buena actuación, porque no estaba contenta con mi juego esta mañana”, dijo Laklalech. “Me mantuve paciente y Ali, mi esposo; que está haciendo de caddie esta semana, me dijo que había leído la cita de Meghan MacLaren ayer de que no fue hasta los últimos nueve hoyos cuando todo hizo clic. Él dijo: 'Espera, eso es lo que les pasa a las jugadoras'. En los últimos nueve hoyos, el putter me ayudó a hacer seis birdies y todo cambió” cerró la marroquí que es la primera vez que lidera el Let, quien agregó: Tal vez duerma un poco menos de lo habitual esta noche, pero esta es la razón por la que juego y estoy muy emocionada de estar en la contienda con la oportunidad de ganar el torneo.
MacLaren jugó media hora antes desde el hoyo 1 y su ronda estuvo libre de errores marcando dos birdies en cada una de las mini rondas.
“Aquí es donde quieres estar. Es por eso que jugamos y ha pasado un tiempo desde que tuve estos sentimientos. No creo que haya hecho un bogey desde el primer hoyo de ayer, así que solo quiero seguir peleando y no devolverle nada al campo”, dijo MacLaren, quien de hecho sí realizó un bogey en su primer hoyo de ayer.
La jugadora destacada del día fue la italiana Virginia Elena Carta que realizó un albatros en el hoyo 2, un par cinco donde embocó su segundo golpe desde el rough usando un hierro 4 para recorrer las 192 yardas que la separaban del hoyo y terminar metiendo la pelota.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario