Vistas de página en total

sábado, 3 de septiembre de 2022

Argentina terminó 11ª en el Mundial

El equipo argentino de Golf cerró con 144 golpes (+2) la ronda final del World Amateur Team Championship 2022 que concluyó hoy en Francia clasificando 11º con un total de 557 (-15). Italia fue el campeón con 541 (-31) y uno de ventaja sobre Suecia. Tobías Jonsson fue el campeón individual. 


Equipo de Italia campeón.

No fue bueno el cierre de los argentinos quienes terminaron con el score más alto de la semana con parciales de 141, 137, 135 y 144 impactos en las cuatro jornadas cediendo tres posiciones en la ronda final y donde Segundo Oliva Pinto no pudo repetir la buena labor de los tres primeros días anotando 72 (+1), mismo score que Mateo Fernández de Oliveira que fue la primera vez que marcó para el conjunto albiceleste ya que Juan Martín Loureiro hoy se despidió con una ronda de 79 (+8).
La pelea por el título tuvo como protagonistas excluyentes en la ronda final a Italia y Suecia que se disputaron palmo a palmo el liderazgo y que quedó finalmente en poder de los italianos quienes terminaron con 133 golpes (-9) para imponerse ajustadamente a los suecos que anotaron 135. Los artífices de la victoria italiana fueron Marco Florioli (65) y Pietro Bovari (68) ya que el tercer integrante y destacado hasta hoy Filippo Celli cerró con 70 y no puntuó.
Marco Florioli arrancó la ronda final cuatro bajo el par para el torneo y no había tenido una destacada participación en la puntuación diaria de su equipo, pero hoy en Le Golf National firmó la tarjeta más baja del recorrido final y sus 65 impactos compuesto de seis birdies en ocho hoyos promediando la ronda y sin errores hicieron la diferencia. Pietro Bovari fue el otro responsable de la victoria ya que luego de comenzar con bogey realizó cuatro birdies seguidos y un quinto en el hoyo 7 cerrando la ida con otro bogey que le dieron forma a sus 68 golpes finales ya que en la parte final hizo águila en el (14) y bogeys en el (12 y 17) el último puso en peligro el título ya que por ese entonces el score de Celli no tendría incidencia en la marca final.
El bogey de Bovari en el (17) los dejó por ese entonces igualados en el primer puesto con 31 bajo el par, pero los suecos Jonsson (17) y el de su compañero Alberg en el (18) los separó por dos y si bien Jonsson cerró con birdie no pudo torcer la historia ya que los italianos habían terminado su ronda y no había más chances de errores.
Estados Unidos, que terció en la pelea en los primeros hoyos fue perdiendo protagonismo con el correr de los hoyos y ronda mediante de 137 (-5) clasificó tercero con (-27). Más atrás terminaron Noruega (-25), España (-23), Francia (-21) y Japón que lideró los dos primeros días con cinco golpes de ventaja alcanzando una marca de 22 bajo el par terminó dos sobre el par los 36 hoyos finales clasificando séptimo.
Oliva Pinto arrancó muy mal con un doble bogey en su segundo hoyo del que no se pudo recuperar más ya que si bien registró dos birdies (4 y 13) un bogey en el (8) le hizo terminar sobre el par habiendo sido el artífice los tres primeros días del buen accionar del equipo. Fernández de Oliveira con cuatro bogeys y tres birdies fue el otro que anotó en el cierre.

JONSSON GANÓ TODO
La lucha por la clasificación individual también estuvo muy reñida en los hoyos finales y que terminó consagrando como el mejor al sueco Tobías Jonsson (66) con 269 golpes (-17) y uno de ventaja respecto del japonés Taiga Semikawa (73).
Jonsson salió a jugar la ronda final a seis golpes del japonés que lideró desde los 63 impactos del primer día y luego de un acierto y un error en sus primeros cuatro hoyos logró promediando la ronda cuatro birdies en seis hoyos que lo acercaron solamente a dos del japonés con seis hoyos por jugar. El bogey del japonés en el par cinco del (14) y el birdie del sueco en el par tres del (16) los juntó en la cima quedando solo Jonsson al terminar Semikawa con bogey, pero había más drama ya que el bogey del sueco en el (17) los volvió a igualar, aunque el birdie del (18) lo consagró campeón tanto en individuales como en equipos.
El estadounidense Austin Greaser finalizó tercero con (-15) y cuartos concluyeron el austríaco Maximilian Steinlechner y el español David Puig con (-14).
Entre los argentinos, Oliva Pinto clasificó 16º con 277 (-9), seguido de Mateo Fernández de Oliveira con 290 (+4) y Juan Martín Loureiro 292 (+6).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario