Vistas de página en total

sábado, 10 de septiembre de 2022

No hubo suerte en Portugal

Ninguno de los tres argentinos que probaron suerte esta semana en la qualy para el DP World Tour que se desarrolló en el Montado Golf Resort de Palmela, Portugal, logró su objetivo de clasificar a la Segunda Etapa. Se reanudó en Inglaterra la disputa del BMW.


Abel Gallegos.

Abel Gallegos, Aram Yenidjeian e Ignacio Marino fueron los tres argentinos que participaron del tercer evento clasificador del 2022 que se quedaron con las manos vacías y lejos del objetivo de avanzar de fase. Gallegos y Aram Yenidjeian disputaron las cuatro rondas finalizando en el puesto 51 con 281 golpes (-7) y a seis unidades del puesto 23 que fue el último en conseguir una plaza, mientras que Marino no superó el corte de 54 hoyos. Los sudamericanos que sí lograron su cometido fueron el chileno Matías Domínguez y el peruano Luis Fernando Barco.
En total serán nueve los escenarios de la Primera Etapa que otorgarán plazas a los cuatro eventos de la Segunda Etapa quienes avanzarán a la Final a desarrollarse en Tarragona, España, a mediados de noviembre. Después de tres años sin actividad debido a la pandemia se renovará el field del circuito europeo.
Luego de comenzar con 71 golpes Gallegos cerró la segunda jornada con 68 impactos que lo acercaban al objetivo, pero en los dos recorridos finales repitió el score del primer día quedándose afuera. 
Yenidjeian tuvo un rendimiento muy parecido con vueltas de 71, 70 y 71 y si bien hoy mejoró con 69 golpes (-3) no fue suficiente para conseguir el objetivo primario. Marino había viajado muy ilusionado luego de consagrarse campeón del Pro Series BA 2022, pero los 76 golpes del primer día y los 78 de la segunda ronda lo dejaron muy lejos por lo que los 71 del cierre poco pudieron hacer para jugar los 18 hoyos finales.
El amateur Connor McKinney fue el ganador de la clasificación con 263 golpes (-25) y cinco de ventaja sobre su escolta inmediato. El chileno Domínguez finalizó octavo con (-15) y el peruano Barco 14º con (-13) siendo uno de diez competidores que igualaron el último lugar de la qualy.

DOS LÍDERES EN INGLATERRA
Luego de la suspensión de la actividad del jueves y la víspera debido al duelo generado por el fallecimiento de la reina Isabel hoy se completó el primer y segundo recorrido del BMW PGA Championship que se disputa en el Wentworth Club donde ahora lideran el noruego Viktor Hovland (68) y el danés Soren Kjeldsen (64) con 132 golpes (-12) y uno de ventaja sobre Rory McIlroy (65), Rafa Cabrera Bello (65) y Thomás Detry (65). El paraguayo Fabrizio Zanotti anotó 69 y con nueve bajo el par quedó a tres de los líderes. El torneo se redujo a 54 hoyos.
Kjeldsen no arrancó bien con bogey en su primer hoyo, pero de ahí en más construyó una sólida vuelta recuperándose a partir del par cinco del (4) donde hizo águila y dos birdies más en tres hoyos. En la parte final el danés tomó decididamente el control gracias a un hat-trick de birdies apenas iniciados los nueve hoyos del regreso y completó su labor con dos birdies seguidos en los hoyos de par cinco que cierran el recorrido del Wentworth Club.
Más tarde el que se le sumó fue Hovland, uno de los tres líderes parciales después de la inconclusa ronda del jueves quien no produjo nada espectacular en su primera parte con apenas dos birdies seguidos en trece hoyos finalizando con tres birdies y un bogey los cinco finales.
McIlroy cerró la ida con un águila y un birdie y dos pares de birdies seguidos en los nueve finales le permitieron quedar solamente a uno. Cabrera Bello y Detry cerraron la misma marca de cinco birdies en los últimos siete hoyos y ambos bajando los hoyos 12, 14, 16, 17 y 18.
Ancer terminó con 70 golpes retrocediendo al puesto 34 con seis bajo el par, mientras que el mejor jugador del día fue el australiano Min Woo Lee que anotó 62 golpes (-10)
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario