La argentina Nadia Podoroska se clasificó a las semifinales del Chennai Open que se desarrolla en China al superar en tres parciales a la canadiense Eugenie Bouchard 1-6, 6-3 y 6-2. Argentina perdió con Italia.
Nadia Podoroska. |
Una gran semana está teniendo la tenista rosarina que por primera vez alcanzó las semifinales de un torneo WTA, de hecho, ayer había alcanzado sus primeros cuartos de final luego de una inactividad de casi un año por distintas lesiones al vencer a la cuarta favorita y semifinalista de Wimbledon la alemana Tatjana María.
Al igual que en la víspera la Peque debió sobreponerse a un inicio lento que la llevó a ceder el primer set ante la canadiense para meterse entre las mejores cuatro del torneo que reparte 250 mil dólares en premios y donde enfrentará a la checa Linda Fruhvirtová que venció a la segunda favorita la rusa Varvara Grachova 6-4 y 6-3.
Bouchard, ex finalista de Wimbledon dominó de entrada gracias a dos breaks y ganando en cero los dos últimos games alcanzó una ventaja de 4-0 y luego de levantar siete puntos de break en el interminable sexto juego donde se disputaron 20 puntos volvió a romper en el cierre para quedarse con la primera ventaja 6-1.
En la segunda manga todo fue diferente ya que la argentina pudo concretar lo insinuado en el cierre del parcial anterior y quebrando en el tercero y quinto game alcanzó una ventaja de 4-1 y si bien cedió uno de los breaks y después de desaprovechar un punto de set con el saque de la canadiense cerró el parcial con su servicio para dejar las cosas igualadas set por lado.
En el set final Podoroska continuó su dominio quebrando de entrada y en el tercer juego para una ventaja de 3-0 y después de perder uno de los breaks en el cuarto lo recuperó inmediatamente extendiendo a 5-1 su ventaja para concretar la victoria en el tercer match point.
En octavos de final la Peque superó a María sobreviviendo a un set en contra y a una desventaja de 1/5 en el tie break final en un cierre por demás espectacular donde obtuvo (7/8) puntos finales. La rosarina llegó a estar 0-5 en el primer segmento y si bien logró recuperar un break no pudo cambiar su suerte, pero en la segunda manga y luego del 2-2 ganó los cuatro juegos finales para igualar el marcador global. En el cierre no pudieron quebrarse debiendo disputar un desempate donde primó la gran reacción de la Peque que venció 1-6, 6-2 y 7-6 (8/6). En primera ronda Podoroska derrotó a la japonesa Kyoka Okamura 6-4 y 6-3.
ARGENTINA VOLVIÓ A PERDER
El equipo argentino de Copa Davis cayó en su segundo match ante Italia 2-1 y quedó con un pie afuera de la clasificación a la final debiendo derrotar a Croacia y esperar por otros resultados favorables en el enfrentamiento entre Italia y Suecia.
A primera hora Sebastián Báez cayó ante Matteo Berretini 6-2 y 6-3 y en el segundo enfrentamiento individual, Francisco Cerúndolo que suplantó a Diego Schwartzman luego de su pobre labor ante uno de los hermanos Ymer ubicados en el top 100 del ranking ATP perdió ajustadamente contra Jannik Sinner 7-5, 1-6 y 6-3.
El único punto argentino, al igual que contra Suecia lo consiguió el doble compuesto por Horacio Zeballos y Máximo González quienes vencieron a la dupla italiano integrada por Fabio Fognini y Simone Bolelli 7-5, 2-6 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario