Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2022

Lowry es el campeón del BMW

El irlandés Shane Lowry (65) se consagró campeón hoy del BMW PGA Championship llevado a cabo en el Wentworth Club de Inglaterra totalizando 199 golpes (-17) y uno de ventaja sobre Jon Rahm (62) y Rory McIlroy (67).


Shane Lowry.

Un desenlace dramático tuvo la definición del evento perteneciente a la Serie Rolex ya que hubo varios que se probaron el traje de campeón siendo primero Patrick Reed (63) el que lideró en el Club House con catorce bajo el par siendo superado posteriormente por el español Jon Rahm que finalizó birdie-birdie-águila para igualar la mejor marca del torneo con 62 impactos y ser el puntero con 16 bajo el par, pero atrás venían pidiendo pista los irlandeses Lowry y McIlroy quienes definieron la competencia en el par cinco final teniendo primero el del sur la chance de liquidarlo con un putt para águila desde seis metros que terminó en birdie y un hoyo más tarde fue el norirlandés el que dispuso del putt para águila desde siete metros y forzar un desempate, pero increíblemente su pelota quedó totalmente colgada del hoyo negándose a entrar y consagrando campeón a Lowry que obtuvo su segundo evento de la Serie Rolex y ganando por primera vez el tradicional torneo que se juega en el Wentworth Club se quedó con una recompensa de 1.351.000 euros.
Reed cerró su actuación con nueve birdie y seis de ellos en los nueve hoyos finales y luego fue superado por Rahm que arrancó los nueve hoyos del regreso birdie-birdie-águila-birdie y luego de perder un único golpe en el (15) cerró birdie-birdie-águila y marcando 29 golpes (-8) en los nueve hoyos finales dominó el leaderboard hasta el hoyo final cuando fue superado primero por Lowry y luego igualado por McIlroy.
El campeón arrancó su producción con el águila del (4) cerrando la ida con dos birdies y después de comenzar la parte final con dos birdies en tres hoyos debió esperar hasta el (18) para el birdie final que lo consagraría campeón.
McIlroy también bajó el par cinco del cuatro con águila, pero perdió un golpe en el (8) que al final del día le terminó costando caro. En los nueve finales Rory también hizo birdie al (10 y 12) al igual que Shane y en el (15) sumó otro desde una muy buena distancia que lo dejaba solamente a uno de los punta, pero al igual que Lowry falló la salida del (17) a la derecha entre los árboles y si bien se dejó la chance de birdie desde tres metros que falló por nada, quedó expuesto en el hoyo final debiendo sí o sí hacer el águila que no se dio por esas cosas del golf.
Talor Gooch sí embocó el águila en el hoyo final clasificando cuarto en soledad con (-15), mientras que Thomas Detry, Viktor Hovland, Søren Kjeldsen y Patrick Reed igualaron el quinto puesto con (-14). 
Fabrizio Zanottí llegó a estar tercero a dos golpes de la cima, pero el costoso error del (17) lo bajó al puesto trece con doce bajo el par. El paraguayo cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies y el águila del (12) le permitió alcanzar la marca de (-14) y a dos de Rahm que ya había terminado desaprovechando incluso una chance de birdie desde unos tres metros en el hoyo siguiente hasta que en el par cinco del (17) falló la salida al monte de la izquierda debiendo penalizar y terminar con un muy caro doble bogey que le costó varias posiciones ya que tampoco bajó el par cinco final. Ancer clasificó un escalón debajo con (-11).

HIGA TRIUNFÓ EN JAPÓN
Kazuki Higa.

El japonés Kazuki Higa (65) se consagró campeón hoy del 38º Shinhan Donghae Open que se desarrolló en el Koma Country Club de Nara, Japón totalizando 264 golpes (-20) y aventajando por dos al coreano Mingyu Cho (66), al canadiense Yonggu Shin (68) y al tailandés Tirawat Kaewsiribandit (72). El argentino Miguel Ángel Carballo no superó el corte.
Higa salió a disputar el recorrido final a cinco golpes del puntero de 36 y 54 hoyos Tirawat Kaewsiribandit que no tuvo un buen día cerrando uno sobre el par y a pesar de conseguir un espectacular albatros se quedó con las ganas de obtener su tercera victoria en el Tour de Asia llegando incluso al último hoyo igualados en la cima con 19 bajo el par, pero el birdie del japonés contra el bogey del tailandés definió la competencia que premió al campeón con 214 mil dólares. El torneo fue tri-sancionado entre el Tour de Asia, Corea y por primera vez con el de Japón.
Kaewsiribandit arrancó la competencia con 64 golpes para escoltar a uno a su compatriota Nitithorn Thippong, pero en la segunda jornada repitió el score para tomar decididamente el control del leaderboard y una tercera ronda de 66 le permitió salir a jugar la vuelta final con (-19) y tres golpes de ventaja sobre sus escoltas.
El puntero tuvo un arranque intermitente marcando par-bogey-albatros-birdie-doble bogey para aventajar en siete hoyos por dos al japonés Kazuki Higa que inició con un hat-trick de birdies y un cuarto en el sexto hoyo. El albatros lo realizó embocando su segundo golpe ejecutado con una madera 3 desde 280 yardas que luego del segundo rebote en el green elevado terminó con la pelota dentro del hoyo ante un jugador inmutable ya que no veía el hoyo y recién cuando llegó al green se enteró por la gente que había hecho el albatros, el primero en tres años en la gira asiática.
Luego de fallar la salida en el par tres del (5) debiendo penalizar y anotar doble bogey Kaewsiribandit realizó un segundo bogey en el cierre de la ida que redujo su ventaja solamente a uno, pero Higa cometió su único error en el arranque de los nueve hoyos finales que lo disimuló rápidamente en el siguiente hoyo para seguir a uno del líder hasta que en el cierre marcó la diferencia ya que compitiendo dos grupos antes que el tailandés cerró birdie-birdie embocando el último putt desde poco más de cuatro metros para sentarse a esperar y ver que sucedía con los restantes competidores.
El dueño del leaderboard durante casi todo el torneo perdió un nuevo golpe en el (16) que complicó sus chances y si bien lo recuperó bajando el par cinco del (17) necesitaba de un birdie más para forzar un desempate, pero el birdie con un putt probable desde tres metros no apareció fallando incluso uno corto para par y el bogey le hizo compartir la posición de escolta junto a Cho que cerró con par y Shin que también terminó con birdie.
El argentino Miguel Ángel Carballo no superó el corte clasificatorio totalizando 145 golpes (+3) y ubicado en el puesto 123 a siete del corte.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario