Magdalena Simmermacher terminó con 72 golpes la ronda final del Lacoste Ladies Open De France que concluyó hoy en el Golf Barrière de Deauville, Francia clasificando 10ª con 208 (-5). Inés Laklalech fue la campeona al derrotar en play-off a Meghan MacLaren.
Inés Laklalech. |
No fue bueno el cierre de la golfista argentina y especialmente en los nueve hoyos finales que tan bien la habían tratado en las dos rondas anteriores cerrando tres sobre el par esa parte del campo lo que le hizo perder varias posiciones. La marroquí Inés Laklalech (68) y la inglesa Meghan MacLaren (67) igualaron el primer puesto con 199 (-14) debiendo disputar un desempate para ver quien se quedaba con el título que quedó en manos de la árabe al imponerse con bogey en el primer hoyo de desempate convirtiéndose en la primera mujer marroquí, primera árabe y primera norteafricana en ganar un título en el Ladies European Tour.
La pilarense no arrancó bien perdiendo un golpe en el par cinco del (2), pero rápidamente se recuperó con dos birdies seguidos (4 y 5) y bajando los dos hoyos de par cinco promediando la ronda (9 y 10) se acercó a la cima ubicándose cuarta y con aspiraciones concretas de seguir escalando teniendo en cuenta su sólido andar en los nueve hoyos del regreso en las dos rondas previas, pero el costoso error del (12) donde hizo triple bogey echó por tierra sus posibilidades y si bien recuperó dos de los golpes con sendos birdies (13 y 15) terminó de la peor manera con doble bogey-bogey cediendo cuatro posiciones.
Simmermacher mantuvo su quinto lugar en la Carrera a la Costa del Sol que es liderada por la sueca Linn Grant por muy escaso margen sobre su compatriota Maja Stark que compite esta semana en la LPGA con un sólido andar ubicándose décima y en la pelea por el título ya que se encuentra a tres golpes.
Laklalech lideró la ronda final con uno de ventaja respecto de MacLaren, pero dos birdies de la inglesa (2 y 5) la permitieron rebasarla y co-liderar ambas con trece bajo el par luego de nueve hoyos.
En la parte final dos birdies seguidos en el arranque de MacLaren contra uno de su rival directa le permitieron pasar al frente con (-15) y tener dos de ventaja con cuatro hoyos por jugar luego del bogey de la marroquí en el (14), pero otro birdie de esta la acercó a uno y el bogey del (17) de la europea las juntó en lo más alto debiendo desempatar.
En el play-off que se jugó en el par cuatro del hoyo 18 MacLaren falló el golpe de salida a la izquierda debiendo penalizar y recién con el cuarto ingresó al green terminando con doble bogey, mientras que Laklalech que quedó en la boca del green con dos tiros no necesitó esforzarse demasiado ya que con bogey la jugadora de Casablanca y de 24 años de edad festejó su primera victoria en el Let.
La india Diksha Dagar finalizó tercera con (-11), la francesa Anais Meyssonnier cuarta con (-10) y la sueca Caroline Hedwall terminó quinta con (-9).
MARKS FUE EL CAMPEÓN EN FRANCIA
El inglés Gary Marks terminó con 70 golpes (-1) la ronda final y con un acumulado de 204 (-9) se consagró campeón del WCM Legends Open de France aventajando por tres unidades al brasileño Adilson Da Silva (71). El argentino Rafael Gómez finalizó retrasado en el puesto 43 con 219 (+6).
En un recorrido final con muchas dificultades para los competidores y donde no abundaron los scores bajos los 70 impactos de Marks fueron suficientes para consagrarse campeón ya que su escolta tampoco pudo destacarse demasiado y el par le sirvió para cerrar otra gran semana ya que viene de ganar en la competencia anterior.
El inglés arrancó con dos birdies, pero el doble bogey del (4) y otro bogey en el cierre de la ida redujeron a uno la brecha con sus seguidores, pero en la parte final marcó tres birdies y apenas un bogey que le dieron el título.
Da Silva había cerrado en el par los primeros nueve hoyos producto de dos aciertos e igual cantidad de errores y en la parte final no comenzó bien perdiendo dos golpes (11 y 12) que los pudo recuperar bajando los dos hoyos de par cinco del cierre (15 y 17) para anotar el par y clasificar segundo solo.
El danés Steen Tinning (71) y el galés Ian Woosnam (73) compartieron la tercera posición con cinco bajo el par.
Gómez volvió a tener otra ronda marcada por los altibajos repitiendo los 74 impactos de ayer producto de cuatro birdies y siete bogeys que lo posicionaron 43º con seis sobre el par.
FITZPATRICK RECUPERÓ LA CIMA
El inglés Matt Fitzpatrick terminó con 69 golpes la ronda sabatina del Automobiles Italian Open repitiendo el score de ayer que le posibilitó recuperar el liderazgo que ostentó el primer día y que lo cedió ayer a manos de Rory McIlroy que hoy no estuvo fino y ronda mediante de 71 ahora es su escolta a uno. El puntero totaliza 203 (-10).
El par de McIlroy en la ida producto de un acierto y un error y un bogey de Fitzpatrick en la ida posibilitó que fuesen varios los jugadores que alternen y compartan la cima en la primera mitad de la vuelta, pero en el final el inglés marcó tres birdies (10, 11 y 18) que le permitieron liderar en soledad.
Rory cedió la cima al hacer bogey al par cinco del (12) terminando birdie-bogey-birdie los tres hoyos finales para ser escolta junto al también inglés Aaron Rai que terminó con la vuelta más baja del día (65 golpes) en un recorrido sin errores y donde anotó dos águilas y dos birdies en ocho hoyos promediando la vuelta.
El australiano Lucas Hebert, quien llegó a liderar con diez bajo el par y cerró con dos bogeys los últimos cinco hoyos comparte la cuarta posición con el francés Víctor Pérez y el estadounidense Kurt Kitayama con ocho bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario