El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 75 golpes la ronda final del Yeangder TPC que concluyó hoy en el Linkou International Golf y Country Club de China-Taipei clasificando 49º con 287 golpes (-1). El australiano Travis Smyth fue el campeón con 269 (-19).
Travis Smyth. |
En una labor de mayor a menor muy lejos quedaron los 67 golpes empleados el primer día por el argentino para clasificar cuarto en el evento perteneciente al Tour de Asia que repartió 700 mil dólares en premios ya que luego fue perdiendo terreno con marcas de 71 y 74 que paulatinamente lo fueron retrasando en el leaderboard con el correr de las vueltas y finalmente hoy terminó con su recorrido más alto de 75. El que sí fue de menor a mayor fue Travis Smyth que repitió los 66 impactos de la víspera cuando tomó el control de las posiciones para terminar consagrándose campeón aventajando por dos al local y defensor del título Lee Chieh-po que se despidió con 67.
Mejorando su juego de tee a green respecto de la jornada sabatina el déficit del bahiense estuvo con el putter ya que empleó 33 golpes arriba del green, una cifra sensiblemente mayor que la necesitada el primer día cuando utilizó solamente 27 putts.
Carballo arrancó la ronda final perdiendo un golpe en su segundo hoyo al emplear tres putts que logró recuperar en el segundo hoyo de par cinco (4) con uno y cerró la ida en positivo al embocar desde afuera el birdie en el par tres del hoyo 8. En los nueve hoyos del regreso las cosas se pusieron más complicadas ya que luego de salvar el par haciendo approach y putt en el (13) en el siguiente empleó tres putts para un nuevo bogey que fue el primero de tres en apenas cuatro hoyos (14, 15 y 17) que marcaron los tres sobre el par de la vuelta final.
Smyth no había jugado muy bien desde el tee ayer acertando apenas la mitad de los fairways y (11/18) greens, pero los 24 putts empleados en la ronda sabatina le permitieron anotar 66 golpes y tomar el control de las posiciones y hoy mejorando los números desde el tee terminó con 26 golpes arriba del green para lograr su primera victoria.
“Estuve tan cerca antes de ganar, sentí que lo dejé ir en Inglaterra y jugar algunos eventos LIV, sentir lo que es allí, solo quiero volver. Quiero ser el jugador que creo que puedo ser, y ganar esta semana es un paso en el camino”, dijo el campeón.
El australiano salió a disputar la ronda final con un golpe de ventaja sobre Lee Chieh-po y rápidamente dejó en claro que no estaba dispuesto a dejar que se le escapara esta vez al realizar cuatro birdies en sus primeros seis hoyos que le permitieron ampliar la brecha y calmar los nervios propios del jugador que quiere ganar por primera vez.
Un hat-trick de birdies ratificó las pretensiones campeonables de Smyth al arrancar los nueve hoyos finales que le permitieron alcanzar la marca de 20 bajo el par tomando ahora tres golpes de ventaja sobre el campeón defensor, pero la primera prueba de fuego ocurrió en el hoyo 15 donde su segundo golpe con un hierro 9 terminó con la pelota huevo frito en el bunker y luego de su dificultosa sacada empleó tres putts para anotar doble bogey y ver que su ventaja se reducía a dos ya que el taiwanés hizo bogey ahí, pero Travis recuperó la ventaja anterior haciendo birdie al (16) y si bien no bajó el par cinco final como su compañero de recorrido tampoco le hizo falta para triunfar.
Bastante más retrasados igualaron la tercera posición con catorce bajo el par el local Wang Wei-hsuan (67), el malasio Nicholas Fung (67), el estadounidense Berry Henson (68) y el sueco Bjorn Hellgren (69).
El brasileño Adilson Da Silva clasificó 62º con uno sobre el par, mientras que el amateur local Hsieh Cheng-wei que batió el récord de precocidad al superar el corte con 14 años de edad finalizó último con (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario