Con la derrota de Diego Schwartzman hoy a manos del estadounidense Frances Tiafoe 7-6 (9/7), 6-4 y 6-4 ya no quedan argentinos en el Abierto de los Estados Unidos ya que ayer el que se despidió fue Pedro Cachín.
Diego Schwartzman. |
El Peque desperdició muchas chances para quedarse con el primer set puesto que estuvo 5-2 y sacó dos veces para ganar el primer parcial teniendo incluso ventaja de 5/2 en el tie break donde desperdició tres puntos más de set cayendo luego en los dos parciales siguientes de manera muy ajustada.
Schwartzman dominó de entrada quebrando en el tercero y quinto game para alcanzar una ventaja de 5-2 y si bien cedió uno de los breaks en el siguiente juego sacó para set 5-4 desaprovechando dos puntos de set antes de ser quebrado por segunda vez y si bien volvió a romper para sacar por segunda vez para quedarse con la primera ventaja no pudo confirmar la ruptura debiendo disputar un play-off. En el desempate el argentino logró dos mini breaks poniéndose 5/2 y luego del 6-3 desaprovechó tres chances más para ganar el parcial hasta que se vio en la obligación de perderlo ya que no lo podía ganar.
En la segunda manga siguió mejor el argentino rompiendo en el segundo juego, pero ahí reaccionó el estadounidense quebrando en cero en el tercero y quinto game para pasar al frente, pero en una sucesión de cuatro quiebres en seis games el Peque volvió a igualar 3-3. En el cierre Tiafoe quebró en el noveno y luego de levantar un break se quedó con el set.
En el estamento final Tiafoe quebró en el quinto y si bien no logró confirmar el break repitió en el noveno otra vez y con su saque en cero avanzó a la siguiente ronda.
CACHÍN PERDIÓ EN TERCERA RONDA
La semana soñada del cordobés Pedro Cachín llegó a su fin al caer derrotado ante el francés Corentin Moutet 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5. El argentino se había recuperado de la pérdida del primer set e incluso lo estaba haciendo muy bien luego de perder el tercero ya que estaba 4-0 disponiéndo de la chance para un tercer break, pero perdió (7/8) games finales y con ellos se le esfumó el sueño de seguir avanzando en el U.S. Open.
Moutet dominó ampliamente el primer set rompiendo en el tercer juego y luego de desaprovechar seis situaciones más de break en el quinto game volvió a romper en el cierre para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga todo fue del argentino que está vez fue él el que quebró en el tercer game y luego de fallar otra chance en el séptimo cerró el segmento ganando su saque en cero y sin ceder oportunidades de quiebre a su rival.
Todo dentro de una gran paridad en el tercer parcial el francés fue levemente superior en cuanto a sus oportunidades y después de ganar en cero su saque en el quinto juego rompió en el sexto y octavo y ganando los cuatro games finales volvió a ponerse al frente.
Tal cual un calco de lo sucedido anteriormente Cachín se recuperó rompiendo en el primero y tercer juego y luego de confirmar con autoridad para 4-0 dispuso de una situación más de quiebre que desaprovechó y cuando todo parecía indicar que habría otra vez un quinto set vino la reacción de su oponente que entre aciertos propios y errores del cordobés quebró en el sexto, décimo y 12º juego para avanzar a tercera ronda donde enfrentará al noruego Casper Ruud.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario