La mexicana Gaby López volvió a la victoria en la LPGA al triunfar en el Dana Open llevado a cabo en el Highland Meadow Golf Club de Sylvania, Ohio, y con un acumulado de 266 (-18) aventajó por uno a la estadounidense Megan Khang.
Gaby López. |
López tuvo un cierre espectacular que incluyó un hat-trick de birdies que le posibilitó firmar una tarjeta de 63 golpes (-8) y superar por uno a Khang que finalizó con 64 y tres respecto de la joven Lucy Li que salió a disputar la ronda final como líder con catorce bajo el par. Este triunfo es el tercero de la mexicana en la gira femenina de golf de los Estados Unidos y la primera desde la conseguida en el Torneo de Campeones a principios de 2020. Gaby Obtuvo una recompensa de 260 mil dólares.
López había arrancado muy bien el torneo con 67 golpes y a dos de la punta, pero luego perdió consistencia al cerrar con 70 impactos los segundos 18 hoyos y recién el sábado cuando terminó con 66 se acercó a cuatro de la estadounidense de 19 años Lucy Li que no tuvo un buen cierre marcando apenas dos birdies y un bogey que la posicionó cuarta a tres de la campeona.
López y Khang salieron cuatro de Li siendo la estadounidense que gracias a cinco birdies en la ida alcanzó en la cima con (-15) a su compatriota Li que apenas marcó uno quedando a dos López al cerrar con tres aciertos esa parte del campo.
Los birdies de la mexicana en los hoyos 10 y 13 le permitieron acercarse a uno de Khang que bajando el (11) se separó en la cima arribando de esa manera a la definición del torneo con tres hoyos por jugar.
En una ronda final signada por la lluvia Gaby dispuso de innumerables oportunidades para birdie en los nueve hoyos finales para igualar la cima sin poder concretar hasta que en el hoyo 16 ejecutó magistralmente el segundo golpe desde 120 yardas al green dejando la pelota totalmente dada al hoyo para alcanzar a Khang con (-16).
En el par cinco del hoyo 17 la mexicana ejecutó otro soberbio approach desde el bunker dejando la pelota totalmente dada y a poco de hacer el águila, pero el birdie le alcanzó para sobrepasar la línea de la estadounidense que solamente hizo par.
En el segundo hoyo de par cinco consecutivo que cierra el Highland Meadow y desde 240 yardas López dejó su segundo golpe en otra trampa de arena desde donde su sacada no fue del todo exitosa que hubiese deseado dejando la pelota poco más de tres metros corta del hoyo que terminó embocando para desatar el festejo ya que Khang necesitaba que falle para forzar un desempate puesto que también terminó con birdie.
La alemana Caroline Masson (68) finalizó tercera con 16 bajo el par, mientras que la estadounidense Sarah Schmelzel (66) y la china Ruoning Yin (67) compartieron la cuarta colocación junto a Li con 15 bajo el par. La otra latinoamericana en el torneo, la mexicana María Fassi finalizó penúltima con (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario