En un apasionante desenlace entre los tucumanos Jorge Monroy, César Monasterio y César Costilla el primero de los tres se consagró campeón del 55º Abierto del Norte que se desarrolló en el Jockey Club (Country) de Tucumán superando a sus comprovincianos en el tercer hoyo del play-off.
Jorge Monroy. |
La definición en la jornada final fue cabeza a cabeza desde los primeros hoyos manteniéndose así sin que nadie pudiese separarse demasiado y en ese contexto el veterano Monasterio, que buscaba la primera victoria en el torneo que siempre le fue esquiva se aupó a la cima con apenas dos hoyos jugados manteniéndose en lo más alto y solamente la cedió momentáneamente luego del único error en el (6), lo que fue aprovechado por Costilla y Monroy para apoderarse del primer lugar y cuando parecía que la disputa sería entre ambos Okín jugó un espectacular approach en el hoyo final para anotar su quinto birdie del día y ronda mediante de 67 golpes sumarse al desempate. En la definición que se llevó a cabo en el mismo hoyo (9) Monasterio no estuvo tan feliz como un rato antes ya que envió la pelota con su segundo golpe al agua quedando eliminado y en el tercer hoyo el que mandó la pelota al agua fue Costilla lo que posibilitó que Monroy con sólo hacer el par se quede con la victoria. El Sapo se pasó del green con su segundo golpe y luego de dropear con la correspondiente multa hizo un último intento de embocar desde afuera, pero sus emociones lo traicionaron pasando con el palo muy por debajo de la pelota y luego de apenas adelantarla un par metros esta retrocedió al hazard lo que hizo que la levantara ya que Monroy tenía su pelota para birdie y alcanzaba con el par y más también.
Monasterio arrancó birdie-birdie su vuelta final alcanzando el primer lugar con siete bajo el par y compartiendo el liderazgo junto a Monroy manteniéndose así durante los primeros nueve hoyos ya que el puntero de 54 hoyos realizó un bogey y un birdie y Costilla se acercó a uno gracias a tres birdies.
Okín sumó un nuevo birdie en el (3) que le permitió liderar en soledad con (-8) siendo alcanzado por Monroy que bajó el (5) y también se les sumó Costilla que luego de subir el par cinco del (1) bajó el (3) y realizó águila en el otro hoyo de par cinco (5) y Martín Contini que después de un acierto y un error en los primeros nueve hoyos también alcanzó la marca de ocho bajo el par gracias a los birdies de los hoyos 1, 3 y 5, pero rápidamente se bajó de la pelea al realizar tres bogeys consecutivos que lo relegaron al sexto puesto con (-5).
El primero en alcanzar la marca de nueve bajo el par fue el Sapo que hizo el último birdie en el hoyo 7 y jugando delante del grupo final lideró en soledad ya que Monasterio también bajó el (7) pero el birdie le sirvió para disimular el bogey realizado en el par tres anterior y luego fue Monroy el que hizo birdie en el (8) para co-liderar y por último se sumó Okín que hizo todo lo humanamente posible para quedarse con el Abierto, pero deberá seguir esperando.
“Estoy muy contento, fue un gran final y seguramente emocionante para todo el público presente porque además éramos todos tucumanos. Fue muy parejo durante todo el día y por suerte en el play-off jugué muy bien y al final pude sacar la victoria”, dijo Monroy.
“Somos locales no importa donde sea, si en la cancha vieja o en esta, estamos acostumbrados a jugar aquí y eso hace que siempre seamos protagonistas. Creo que el campo estuvo muy bien esta semana, los greens muy complicados pero fue un gran desafío toda la semana”, cerró el campeón.
La cuarta posición y a tres golpes del desempate fue para el paraguayo Gustavo Silvero (66) y el también tucumano Augusto Bruchmann (67) que se quedó con el premio al mejor amateur. El uruguayo Juan Álvarez (66) y Contini (71) clasificaron sextos con cinco bajo el par.
Una soberbia performance cumplió en la ronda final el misionero Mauro Báez que igualó el mejor score del día (65 golpes) con Costilla, pero con un doloroso cierre anotando doble bogey en el (9). El jugador de la tierra colorada desplegó un golf de alto vuelo en los 18 hoyos finales marcando birdies en los hoyos 10, 12, 16, 1, 4, 5, 6 y 8 y cuando igualaba la mejor ronda del torneo (63 golpes) apareció el único error que le costó dos golpes al finalizar con doble bogey clasificando noveno con tres bajo el par y mejorando 16 casilleros respecto de ayer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario