Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2022

Zanotti está quinto en Inglaterra

El paraguayo Fabrizio Zanotti firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la primera jornada del BMW PGA Championship que se comenzó a jugar hoy en el Wentworth Club de Surrey, Inglaterra clasificando quinto y a dos de los líderes Tommy Fleetwood, Andy Sullivan y Viktor Hovland.


Fabrizio Zanotti.

La competencia se suspendió hasta nuevo aviso por el fallecimiento de la reina Isabel. Compitiendo junto a uno de los líderes, Andy Sullivan, el competidor guaraní fue el destacado entre los dos latinoamericanos ya que más temprano el mexicano Abraham Ancer cerró con 68 impactos (4) clasificando 11º junto a un nutrido lote de jugadores donde se destacan Rory McIlroy y Billy Horschel, entre otros. El primero en poner el número dominante en el clasificador fue Tommy Fleetwood que tuvo un cierre espectacular que incluyó cuatro birdies consecutivos y seis en los últimos siete hoyos. El comunicado del Palacio de Buckingham anunciando la muerte de la reina Isabel II a la edad de 96 años conllevó a la suspensión inmediata y momentáneamente de la actividad con una treintena de jugadores que no completaron el primer recorrido. 
Zanotti no arrancó bien ya que luego de fallar el fairway también lo hizo con el green e incluso su tercer golpe tampoco quedó arriba del green debiendo marcar un bogey, aunque este fue su único error. La recuperación llegó rápidamente en el par cinco del (4) donde concretó un corto approach y putt embocando desde un metro el birdie, acierto que repetiría en el par tres siguiente desde la misma distancia luego de una brillante ejecución desde el tee. El tercer birdie del paraguayo en la ida fue en el par cuatro del (8) donde metió el birdie desde ocho metros.
A pesar de la pertinaz llovizna que cayó sobre el escenario durante gran parte de la ronda lo mejor del competidor guaraní se vio en el inicio de los nueve hoyos del regreso arrancando con un hat-trick de birdies desde el (11) donde embocó un putt desde dos metros y en el par cinco siguiente y luego de pasarse levemente del green dejó su approach totalmente dado al hoyo y el tercer acierto en fila lo consiguió en el (13) desde un metro y medio.
Zanotti no pudo aprovechar el primero de los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido al dejar su tercer golpe a poco más de seis metros de la bandera y justo después que Sullivan embocara desde más lejos el putt para auparse a la cima, sin embargo, en el otro hoyo largo (18) fue el paraguayo el que se llevó el birdie luego de poner la pelota en el green desde 230 yardas y desde ocho metros realizó dos putts para el séptimo birdie.
Ancer fue otro de los que no pudo sustraerse al error inicial en el largo par cuatro del hoyo 1 (473 yardas) fallando el approach y putt desde el bunker errando increíblemente el putt desde 60 centímetros. Luego el mexicano sumó a su tarjeta tres birdies y un águila (12).

TRÍO DE LÍDERES
Compitiendo más temprano junto Justin Rose y Shane Lowry, Fleetwood no tuvo un comienzo de lo más destacado realizando dos birdies en once hoyos, pero de ahí en más vino lo mejor concretando dos birdies seguidos y luego del par en el par tres del (14) terminó con un póquer de birdies para liderar.
El segundo inglés en auparse a la cima fue Andy Sullivan que al igual que Zanotti también arrancó con bogey al no poder hacer approach y putt desde el borde del green fallando luego el par desde dos metros. De ahí en más todo fluyó de maravillas cerrando la ida con tres birdies y en la parte final fueron seis los aciertos en ocho hoyos para sumarse al liderazgo.
El último en alcanzar la cima fue el noruego Viktor Hovland que sin cometer errores y luego de cuatro birdies en 15 hoyos terminó brillantemente con birdie-birdie-águila en una labor superlativa arriba del green embocando putts desde cinco, tres y ocho metros.
Rory McIlroy compitió delante de Fleetwood junto al defensor del título el estadounidense Billy Horschel y el inglés Matt Fitzpatrick cerrando los dos primeros con 68 (-4) y el tercero con 69 (-3).
El torneo corresponde al cuarto evento de la Serie Rolex y reparte ocho millones de dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario