El argentino Diego Schwartzman tuvo que extremarse para dejar en el camino al australiano Alexei Popyrin (84) por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (8/6) en 3 horas y 42 minutos de partido y avanzar a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos que se disputa en Flushing Meadows.
Diego Schwartzman. |
La tarea no fue sencilla para el 14° preclasificado en un encuentro donde a pesar de los 15 aces del oceánico y de tener una mayor generación de tiros ganadores (42) contra los 35 del Peque sus errores no forzados (69) fueron mucho más que los de su oponente (42) y en una generación de 35 situaciones de break ya sea por pericia del servidor o por errores del receptor solamente se pudieron quebrar en cinco oportunidades. La altura del australiano le dio un gran handicap a la hora de servir como así también una muy buena derecha, aunque su ranking y la poca experiencia en estas lides a los 23 años de edad lo hicieron pasible de cometer errores que a la larga le costaron caro.
Luego de una situación de break por lado en el arranque del partido Schwartzman debió levantar seis chances más de quiebre en el sexto y octavo juego y si bien dispuso de las suyas en el noveno levantó cinco puntos de set en el largo décimo game donde se disputaron 16 puntos llegando a estar 0-40. En el siguiente juego el que defeccionó a la hora de aprovechar sus oportunidades fue el argentino que desperdició tres en el 11º juego debiendo dilucidad la suerte del set en el tie break que dominó de entrada llegando a estar 5/1. Popyrin dispuso de doce chances de break en el primer set sin concretar ninguna.
Contrariamente en la segunda manga ambos arrancaron quebrándose siendo primero el argentino que no pudo confirmar el break y luego de desaprovechar dos en el tercero debió convivir con cuatro en el cuarto game antes de lograr ambos una estabilidad a la hora de servir que se trasladó durante los siguientes cinco games cuando Schwartzman dispuso de un set point en el 10º desaprovechado, pero no repitió el mismo error dos games más adelante donde quebró en cero para ponerse dos sets a cero.
En el estamento final y lejos de pensar que la diferencia sería definitiva y más aun luego del quiebre del sexto juego que le dio una ventaja al argentino de 4-2, Popyrin reaccionó en el siguiente recuperando el break para igualar otra vez el marcador en el siguiente después de convivir con otro punto de quiebre y de ahí en más ambos sobrellevaron los games siguientes sin sobresaltos a la hora de servir debiendo disputar un segundo tie break y esta vez bastante más disputado que el anterior y donde el que comenzó mini break en contra fue el Peque que cedió el servicio en el cuarto punto y luego de recuperarlo en el séptimo lo volvió a perder en el 11º debiendo convivir con un set point en contra antes de disponer de su oportunidad que concretó en el 14º punto.
El rival del argentino saldrá del enfrentamiento entre el estadounidense Frances Tiafoe (26) y el australiano Jason Kubler (109) quienes jugaban al cierre de la jornada.
El que no tuvo chances fue el también argentino Federico Coria que cayó en sets corridos ante el español Carlos Alcaraz 6-2, 6-1 y 7-5.
La diferencia de categoría entre el rosarino y el tercer favorito, a pesar de su corta edad se manifestó en los dos primeros parciales y si bien Coria emparejó en el tercero no le alcanzó para prolongar el match.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario