Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2012

Mala tarde

Los argentinos Cabrera y Carballo no tuvieron una buena tarde en Houston y perdieron varias posiciones en el torneo que es liderado por Louis Oosthuizen. Tseng se mantiene al frente en California


Oosthuizen y su principal aliado: el putt.
(Getty Images)
El cordobés Ángel Cabrera y el bahiense Miguel Ángel Carballo cedieron varios puestos en el Shell Houston Open que se desarrolla en el Redstone Golf Club, en Humble, Texas.
El jugador de Villa Allende no tuvo nada que ver con el jugador de las dos primeras vueltas, luciendo errático y como si nunca se pudo recuperar del caro error cuando cayó al agua con su tercer tiro en el hoyo 4, equivocación esta que le costó un doble bogey que lo marcó para el resto de la ronda.
El Pato pudo anotar un solo bogey en los nueve hoyos de la ida pero en la parte final de recorrido tuvo que volver a marcar dos bogeys en los primeros tres hoyos y, nuevamente, esto ofició como adormecedor para el jugador argentino quien retrocedió 32 posiciones a partir del score de 76 golpes y con un total de 211 (-5), cayó al 37° lugar y ya sin chances de pelear por el título, algo que estaba latente 18 hoyos atrás.
El bahiense Tati Carballo había jugado muy bien los segundos 18 hoyos, tarea esta que le permitió superar el corte clasificatorio y en la ronda de hoy las cosas marchaban sobre rieles en los primeros seis donde volvió a marcar tres birdies, aunque a partir de ahí todas fueron penurias, anotando dos bogeys seguidos en el cierre de los primeros nueve hoyos y terminando con tres errores más en los últimos cuatro.
Por suerte el bonaerense logró superar el segundo corte del día (nuevamente en el último lugar) y mañana tendrá la posibilidad de redimirse y sumar la mayor cantidad de dólares posibles, algo que al final de temporada será de mucha utilidad. Carballo totaliza 215 (-1), mientras que el venezolano Jhonattan Vegas está un escalón más arriba con 214.

UN PUNTERO QUE SABE GANAR
El torneo es liderado por el sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del Open Británico en el 2010, quien firmó una tarjeta de 66 golpes y con un acumulado de 199 (-17) aventajar por dos al estadounidense Hunter Mahan, poseedor del mejor registro del día (65 golpes).
Oosthuizen salió a jugar la tercera ronda a una unidad del líder Maggert, pero los dos bogeys anotados en los dos primeros hoyos no le auguraban una tarde para recordar.
Las cosas sufrieron un cambio radical y los tres birdies en los últimos cuatro hoyos de la primera parte del recorrido cambiaron totalmente el escenario para el sudafricano ya que para ese entonces Maggert también había tenido problemas.
Lo mejor del campeón del Open estaría por venir recién en la parte final de la ronda donde logró otra seguidilla espectacular de cinco aciertos en los últimos siete hoyos para terminar con una amplia sonrisa.
El defensor del título, Phil Mickelson, cerró con 70 hoy y está sexto con once bajo el par.

TSENG SE MANTIENE
La número uno del mundo, Yani Tseng, no pudo repetir la actuación de las dos rondas anteriores pero los 71 golpes de hoy le permitieron mantener la punta en el Kraft Nabisco Championship, aunque ahora con la compañía de la sueca Karin Sjodin quien anotó 68 hoy e iguala la posición de la taiwanesa con 207 (-9).
Posteriormente se ubican seis jugadoras coreanas que continúan siendo una amenaza para la campeona del 2010 del primer Major de la temporada y una de ellas Na Yeon Choi, quien no pudo sacar más rédito del hoyo en uno conseguido en el par tres del 5 ya que terminó con 71 y está a tres de la punta.
La paraguaya Julieta Granada terminó con 73 impactos hoy y cayó al 56° lugar.
La juvenil Lexi Thompson amagó con romper todos los récords a partir de los seis birdies logrados en los primeros once hoyos pero la magia se esfumó y con dos bogeys a partir de ahí terminó con 68 y con cuatro bajo el par para el torneo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario