Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2012

Goya y un cierre para el olvido

Julién Quense obtuvo su primera victoria.
(Gentileza Tour Europeo)
El cordobés Tano Goya tuvo un decepcionante cierre en el Abierto de Andalucía de golf y con un registro de 78 golpes (+6) -el segundo peor score de la jornada de hoy en el Aloha Golf Club-, cerró su participación en el torneo correspondiente al Tour Europeo en el puesto 60 con 288 impactos (par de cancha).
Solamente dos birdies en los 18 hoyos, fueron una pálida producción por parte del jugador de Alta Gracia que sirvieron de muy poco ante tantos errores.
Goya anotó dos bogeys en los nueve hoyos de la ida pero el error más costoso fue el triple bogey del 6. En el cierre el argentino se despediría con tres errores más en los últimos cuatro hoyos para terminar con una actuación acorde al nivel del golf argentino que se encuentra en uno de los peores momentos de los últimos tiempos.

QUESNE, UN BRILLANTE CAMPEÓN
La competencia fue ganada de manera brillante por el francés Julién Quesne, quien igualó el récord del campo y el score del italiano Mateo Manassero en los primeros 18 hoyos (64 golpes), el que le permitió triunfar con dos golpes de ventaja respecto del joven italiano de 18 años de edad.
El español Eduardo De La Riva, líder al salir a disputar la última ronda, cerró con bogey y con un score de 70 golpes hoy terminó en tercer lugar con -14.
Quesne tuvo una producción espectacular de ocho birdies en el cierre y sin cometer errores finalizó con un acumulado de 271 golpes (-17).
El campeón había concluido los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y por ese entonces el destino del título era incierto ya que cinco jugadores llegaron a igualar la primera colocación con trece bajo el par. Quesne realizó una seguidilla de tres birdies a partir del hoyo 14 y por si hiciere falta, cerró su participación con otro acierto más en el 18 para quedarse con el título.
Otro de los franceses que fue parte de ese privilegiado grupo fue Raphaël Jacquelin quien terminó con cinco bajo el par los nueve hoyos de la ida pero una seguidilla de bogeys lo paró en su escalada.
Esta fue la primera victoria del jugador de 31 años de edad en el Tour Europeo ya que con anterioridad se había impuesto en dos torneos correspondientes al Challenge Tour, gira en la que terminó 13° en el 2011 y que le permitió acceder a la máxima categoría del golf del Viejo Continente.
Su mejor actuación de la presente temporada había sido un 17° lugar en el Avantha Masters.
“Es el mejor día de mi vida” manifestó el campeón quien se quedó con un premio de 166 mil euros.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario