Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

David la peleó pero no alcanzó

Nalbandian estuvo muy cerca de dar la sorpresa.
(Gedtty Images)
El cordobés David Nalbandian jugó un gran partido ante el número dos del ranking de la ATP, el español Rafael Nadal, pero no pudo avanzar a las semifinales del BNP Paribas Open cayendo derrotado en tres sets por 4-6, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 39 minutos de partido.
Con anterioridad, el tandilense Juan Martín Del Potro le opuso muy poca resistencia al suizo Roger Federer quien lo venció por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 9 minutos de juego.
Federer logró la victoria número 250 en cuanto a torneos de serie Masters y esta es la séptima semifinal que disputará el helvético en nueve años en Indian Wells. Del Potro, por su parte, perderá valiosos puntos ya que en la edición 2011 había accedido a las semifinales donde había caído ante el español Rafael Nadal, quien se consagrara campeón posteriormente derrotando en la final al serbio Novak Djokovic. El tandilense deberá restar 180 puntos.

GRAN TORNEO DE NALBANDIAN
El unquillense jugó el mejor torneo después de bastante tiempo, obteniendo dos victorias ante jugadores top ten, algo que hacía casi dos años que no ocurría.
El encuentro fue muy parejo y se definió por muy poco a favor del mallorquín, quien tiene la particularidad de estar siempre a la caza del momento oportuno.
Nalbandian le jugó de igual a igual al número dos del mundo, en un match donde ambos jugadores ganaron la misma cantidad de puntos con el servicio y la exigua diferencia final estuvo en los siete puntos de más que obtuvo Nadal con las devoluciones de saque.
Ambos tuvieron una chance de break en el set inicial y Nalbandian logró salvar la suya en el quinto game y quebró en el décimo para quedarse con la primera manga en 48 minutos.

RECUPERACIÓN ESPAÑOLA
El argentino desperdició dos claras chances de break en el segundo game y esto le terminó costando caro ya que el español no desaprovechó la suya en el cierre del segundo parcial para igualar las cosas. Un drop fallido y una doble falta por parte del cordobés fueron suficientes para que el español quebrara en el 11° game y con su servicio pusiera las cosas set iguales.
Los problemas del argentino arreciaron en el tercer set al ganar la mitad de los puntos jugados con su primer servicio y ello lo llevó a perder el primer game del parcial, de tener que levantar dos puntos de quiebre más en el tercero y de ceder en cero el quinto para quedar 1-5 en el score.
El argentino sacó fuerzas de flaqueza y fue a vender cara su derrota recuperando uno de los quiebres en el octavo y desperdiciando dos chances más en fila cuando Nadal sacaba para set en el décimo.
Los organizadores deberán sentirse muy reconfortados por no haberse equivocado de otorgarle el Wildcard al argentino quien pagó con creces la confianza depositada en él.

DELPO, SIN PENA NI GLORIA
El tandilense Juan Martín del Potro lució desdibujado, dando claras muestras de la contrariedad que le produce tener que enfrentar al suizo al perder su partido número 13 en 15 enfrentamientos.
El match puede decirse que duró un game, el primero del partido donde el argentino llegó a tener dos chances de break en un punto que duró 11 minutos.
En el segundo Federer logró quebrar potenciando aún más la falencia anterior del argentino quien vio como transcurrían los games sin poder hacer nada al respecto.
Federer duplicó en puntos ganados con el saque al argentino, quien pudo llegar solamente dos veces al 40-40 con el saque del europeo, en el primer game y en el último, cuando volvió a tener la tercera posibilidad de quiebre del partido.
En el inicio del segundo set Federer dispuso de una chance de break al igual que el argentino en el comienzo del partido, con la salvedad de que el suizo no perdonó. Una nueva ruptura en el quinto juego terminó de adormecer al tandilense quién pagaría para no tener que enfrentar a Federer, hoy por hoy.
Nadal-Federer y Djokovic-Isner, serán las semifinales del torneo que premiará al campeón con 1 millón de dólares y 1.000 puntos para el ranking.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario