Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

Perdió Donald y ganó Woods

Woods y F. Castaño, vencedor y vencido.
(Getty Images)
El campeonato Mundial de Golf Accenture Match Play que se desarrolla en el Ritz Carlton Golf Club, en Marana, Arizona, comenzó con sorpresas ya que el número uno y defensor del título, el inglés Luke Donald, cayó categóricamente ante el preclasificado número 64, el sudafricano Ernie Els por 5/4.
Los otros tres mejores rankeados en el escalafón mundial, Rory McIlroy, Lee Westwood y Martín Kaymer, lograron avanzar a la siguiente etapa.
Donald lució desconocido y nunca pudo estar al frente durante los catorce hoyos que disputaron y el único hoyo que pudo ganar fue el 7, aunque solamente sirvió para igualar el match. A partir de ahí Els tomó el control del desarrollo posterior y hoyo tras hoyo fue incrementando la ventaja. El sudafricano enfrentará ahora al sueco Peter Hanson quien venció al estadounidense Jason Dufner 2/1.
El norirlandés Rory McIlroy sufrió mucho con su juego en los nueve hoyos iniciales ante el sudafricano George Coetzee a tal punto de terminar uno abajo. En la parte final del recorrido vendría lo mejor del joven número dos del ranking y ganando cuatro hoyos seguidos a partir del 11 logró dominar el match para terminar ganando 2up. McIlroy se medirá ahora con el danés Anders Hansen quien superó al estadounidense Kevin Kim por 5/3.
El inglés Lee Westwood triunfó sobre el belga Nicolás Colsaerts por 3/1, en un encuentro en el que siempre estuvo al comando y ahora enfrentará al sueco Robert Karlsson, quien consiguió la victoria más holgada de la primera fase ante su compatriota Fredrik Jacobson por 6/5.
El alemán Martín Kaymer fue el tercero de los cuatro magníficos en conseguir una muy buena victoria ante el australiano Greg Chalmers al que venció por 4/2.
Kaymer, quien perdiera la final del año pasado ante Luke Donald, manejó el desarrollo del match a partir del tercer hoyo y nunca le permitió volver a su oponente. El alemán se verá ahora las caras con el estadounidense David Toms, quien venció a Rickie Fowler por 1up.

TIGER TERMINÓ CON EL PALABRERÍO
El estadounidense Tiger Woods terminó con toda la verborragia inicial del español Gonzalo Fernández Castaño al derrotarlo por 1up en un encuentro disputado pero mal jugado.
El ex número uno del mundo comenzó muy complicado perdiendo los dos primeros dos hoyos y a poco estuvo el español de conseguir el tercer birdie consecutivo en el 3 para lograr una ventaja de 3up.
Woods se recuperaría sobre el final de los nueve hoyos de la ida al ganar tres de los últimos cuatro hoyos para revertir el score y pasar al frente por uno.
En el inicio de los nueve finales, el estadounidense realizó un doble bogey y un bogey con lo que volvió a quedar abajo en el marcador.
El match cambiaba de manos constantemente y a cuatro del final Woods consiguió ganar dos hoyos seguidos para volver a quedar el frente y cerrando con par los dos últimos, consiguió avanzar de ronda donde enfrentará a su compatriota Nick Watney, quien derrotó con comodidad a Darren Clarke por 5/4.

EL MÁS JOVEN AVANZA
El jugador más joven del torneo, el italiano Matteo Manassero; de 18 años de edad, consiguió una muy buen victoria ante el estadounidense Webb Simpson por 3/2. Manassero enfrentará ahora al escocés Martí Laird.
El duelo entre los españoles Miguel Ángel Jiménez y Sergio García quedó en poder del primero por 2/1.
El ganador de la FedEx Cup, el estadounidense Bill Haas, perdió un partido increíble ante el japonés Ryo Ishikawa por 1up cuando llevaba tres hoyos de ventaja al tee del 14.
El japonés embocó para birdie en el 17 desde 4 metros y Haas erró el suyo desde 1 metro para perder la ventaja que llevaba perdiendo cuatro de los últimos cinco hoyos.
Una de las particularidades del campeonato fue que volvieron a enfrentarse el coreano Y.E. Yang y el norirlandés Graeme McDowell y volvió a ser victoria para el asiático por 2/1. En el 2011 lo había derrotado en tercera ronda.
La derrota más espectacular fue la protagonizada por el español Rafael Cabrera Bello, quien se imponía tres arriba y tres hoyos por jugar ante el australiano Jason Day, quien ganó los tres últimos hoyos para igualar el match y triunfó en el play off.
Un total de trece europeos, doce estadounidenses, tres asiáticos, dos sudafricanos y dos australianos pugnarán por la bolsa de 1,4 millones de dólares correspondientes al campeón.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario