Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

Del Potro avanza en Marsella

El tandilense jugó con una cinta negra.
(Gentileza sitio del torneo)
El tandilense Juan Martín del Potro logró sacar adelante un partido complicado ante Nikolay Davydenko correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Marsella al abandonar el ruso por problemas en su pie derecho luego de que el argentino ganara el segundo parcial.
La victoria para La Torre fue por 6-7 (6/8), 6-4 y abandono de su rival, en 1 hora y 58 minutos de partido.
El argentino y el ruso jugaron un muy buen partido desde el fondo de la cancha brindando un muy buen espectáculo pero la sucesión de encuentros terminaron por perjudicar al europeo. Davydenko venía de hacer semifinales la semana pasada en Rotterdam en lo que fue su mejor actuación en bastante tiempo.
Del Potro jugó el partido de hoy con una cinta negra sobre su pecho en señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario de la víspera.
El argentino había tenido una chance de set en el desempate del primer set pero no lo pudo aprovechar y debió bregar bastante en el segundo para recién quebrar el servicio del ruso en la sexta oportunidad.
El rival de del Potro en cuartos de final será el local Richard Gasquet, a quien derrotó en dos de las tres oportunidades en que se enfrentaron pero hace casi cuatro años del último choque.

INICIO PAREJO
El primer set fue muy parejo, con guarismos muy parecidos y donde a pesar de disponer de chances de quiebre, ninguno de los dos jugadores logró la ruptura.
El ruso logró el mini break en el noveno punto del desempate y tuvo dos saques para ganar el parcial pero Del Potro se recuperó y ganando los dos servicio de Davydenko tuvo set point pero perdió sus chances y el europeo no desaprovechó su oportunidad quedándose con el set.
El tandilense mejoró muchísimo su servicio en la segunda manga donde ganó (17/19) puntos con el primero pero a pesar de disponer de varias chances de break, no lograba desestabilizar a su rival.
En el quinto game el argentino desperdició dos chances en fila y cuando parecía que la historia se volvía a repetir en el séptimo, una doble falta de Davydenko le facilitó la tarea y le dio el único quiebre del partido. A partir de ahí el argentino mantuvo su servicio y se quedó con el segundo segmento. En el descanso el ruso pidió trainer y no salió a jugar decretando la victoria del argentino.
El torneo francés otorga 250 puntos y del mismo participan el octavo del escalafón, Mardy Fish y el noveno, Janko Tipsarevic, habiendo 200 puntos de diferencia entre el décimo Juan Martín del Potro y Fish, por lo que este torneo podría definir ese octavo lugar.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario