Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2012

David mostró toda su categoría

Gran recuperación del cordobés.
(Gentileza sitio del torneo)
La Argentina logró hoy una inmejorable ventaja de 2-0 en su partido de primera fase de la Copa Davis 2012 al derrotar en los dos partidos de singles al equipo de Alemania.
Juan Mónaco había dado cuenta muy fácilmente en el primer match de la serie a Philipp Petzschner por un triple 6-3 y posteriormente David Nalbandian le ganó a Florian Mayer por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7/5).

COMIENZO CON DUDAS DE DAVID
El cordobés fue superado ampliamente en la primera manga donde le costó entrar en ritmo y los errores iniciales lo condicionaron muy rápidamente.
El unquillense prácticamente se quebró solo en el primer game y con una nueva ruptura y posterior confirmación, Mayer logró una ventaja de 4-0 que le sirvió para ganar el primer set en 30 minutos, cerrando con su servicio en cero.

GRAN RECUPERACIÓN
La mejor expresión de David Nalbandian se vio a partir de ahí y con un tenis por momentos brillante logró opacar la gran tarea hasta ahí del alemán.
Las cosas se invirtieron totalmente en el segundo parcial y fue el argentino el que quebró rápidamente el servicio del alemán y en el cuarto punto desperdició tres chances en fila para un segundo break al ser sancionado por un festejo antes de terminar el punto para 40-40, aunque igualmente se quedó con el segundo break del set. Nalbandian volvería a quebrar nuevamente para cerrar en cero el segundo set.
El argentino volvería a pegar primero en el tercer set al quebrar en el cuarto punto controlando completamente el partido.
Un nuevo break en el sexto punto le permitió sacar y dar vuelta completamente el partido.

EL CORDOBÉS SE FUE AL VESTUARIO
El comienzo del cuarto parcial mostró a un Nalbandian desdibujado, que quizás pensó que el alemán ya estaba estregado pero no fue así, ya que rápidamente logró el break perdiendo el cordobés un 0-40 para recuperarlo en el tercer game, algo que potenció aún más su malestar.
El 1-4 parecía lapidario por ese entonces pero nuevamente el argentino sacó fuerzas de flaqueza y logró recuperar el quiebre en el séptimo game.
Con el desarrollo muy parejo de ahí hasta el final, ambos jugadores mantuvieron sus respectivos saques y tuvieron que ir al tie break.
Nalbandian se puso rápidamente 6/1 en el desempate pero se volvió a relajar permitiendo que el alemán gane cuatro puntos seguidos hasta que recién lo pudo cerrar, evitando un potencial quinto set donde las cosas pudieron haber sido totalmente diferentes.
El argentino estiró a (23/5) su racha en singles en la Davis, totalizando (35/10) con el dobles incluido, un récord que habla a las claras del liderazgo del cordobés.
El futuro rival del ganador de esta serie saldrá del vencedor del encuentro que igualan 1-1 Japón y Croacia.

ESTADOS UNIDOS DA LA SORPRESA
El equipo de los Estados Unidos sorprendió hoy de visitante a Suiza al derrotarlo por 2-0. John Isner venció a Roger Federer en el segundo punto por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-2, mientras que en el primer encuentro Mardy Fish había hecho lo propio con Stanislas Wawrinka por 6-2, 4-6, 4-6, 6-1 y 9-7.
Este resultado es altamente favorable para Argentina ya que de seguir avanzando en el torneo, sería ante los suizos con el único rival de cuidado que debería jugar de visitante.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario